Juntos por el Cambio pidió que las clases comiencen el 17 de febrero y mostraron su apoyo al campo

Juntos por el Cambio pidió que las clases comiencen el 17 de febrero y mostraron su apoyo al campo

La alianza opositora anunció además que se "opondrá férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción".

Foto de Télam. Foto de Télam.
11 Enero 2021

En su encuentro quincenal, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debatió hoy sobre el inicio de las clases, la campaña de vacunación contra la covid-19, las exportaciones de maíz y el caso Píparo.

En un comunicado que se difundió tras el encuentro virtual de este espacio opositor, se planteó también el pedido de "certezas sobre el plan de vacunación" que comenzó hace dos semanas con la llegada de la vacuna Sputnik V desde Rusia y se quejó de que aún no hay información sobre "qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo".

Los referentes de JxC también se expresaron respecto al lockout iniciado a la medianoche por tres de las cuatro organizaciones de la llamada Mesa de Enlace (la FAA, la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales), pese a que minutos antes del inicio de la medida, el Ministerio de Agricultura anunció un acuerdo entre privados y levantó "provisoriamente" la medida sobre el maíz, con un límite de registro de 30 mil toneladas por día.

"Cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado. Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos", señaló JxC tras el encuentro.

Minutos antes de la medianoche, el Ministerio de Agricultura anunció un acuerdo entre exportadores de cereales y productores de carnes para garantizar el abastecimiento del grano al mercado interno, por lo cual resolvió "dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de exportaciones".

Del encuentro también surgió que este espacio "se opondrá férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción" y que su postura es "dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones".

En la reunión se decidió además emitir un documento de apoyo a la diputada Carolina Píparo, luego de que hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidiera la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali (su esposo) quien está imputado y detenido en una causa tras atropellar a dos motociclistas la última madrugada de Año Nuevo.

De la reunión virtual participaron por el PRO el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe del boque de senadores, Humberto Schiavone, mientras la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, se excusaron de participar hoy.

Por la UCR estuvieron el titular partidario Alfredo Cornejo y los jefes de los bloques, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senadores), pero dijo ausente el senador Martín Lousteau. Mientras que por la CC participaron el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, la titular de la Asamblea Nacional Maricel Etchecoin y el jefe del bloque, el diputado Juan Manuel López.

Comentarios