Fiestas clandestinas: "tuvimos muchas intervenciones en Tafí del Valle"

Fiestas clandestinas: "tuvimos muchas intervenciones en Tafí del Valle"

Operativos de la Policía en las villas veraniegas. "Algunos casos se judicializaron", dijo Damián Soria, jefe del Departamento Operaciones.

11 Enero 2021

Durante el fin de semana se desarticularon fiestas clandestinas en diferentes villas veraniegas de la provincia y se secuestraron bebidas alcohólicas y generadores eléctricos, entre otros elementos.  “Tuvimos muchas intervenciones en los centros turísticos, sobre todo en Tafí del Valle. Algunos casos se judicializaron”, expresó el jefe interino del Departamento Operaciones, Damián Soria, en el programa “BUEN DÍA VERANO”. El oficial pidió, en esa línea, que los vecinos realicen las denuncias para poder desarmar las reuniones sociales  masivas que violan las normas de prevención ante el coronavirus.

Más casos

En la madrugada del domingo se desalojó una fiesta con más de 50 personas también en Amaicha del Valle. “Se recibió el aviso de que en una vivienda del barrio Banda de Arriba, sobre Ruta Provincial 307 a la altura del kilómetro 118, estaban escuchando música a muy alto volumen, por lo que los efectivos se presentaron en el lugar”, informó Soria.

El dueño de casa, de 40 años, afirmó que estaba festejando su cumpleaños con amigos, pero se le explicó que al tratarse de tantas personas estaba infringiendo los artículos 205 y 239 del Código Penal. No se ordenaron medidas privativas de libertad, según el informe del Ministerio de Seguridad.

Soria explicó hoy que, tras los diferentes operativos, se eleva el registro de personas que participaron en las fiestas clandestinas, con el objetivo de efectuar un seguimiento epidemiológico. 

En San Pedro de Colalao, una denuncia telefónica advirtió que se desarrollaba una fiesta en una casa tipo dúplex ubicada en ruta provincial 311, a la altura del kilómetro 24. “Al presentarnos en el lugar, descubrimos que había aproximadamente 50 jóvenes de diferentes edades”, explicó el comisario Mayor, quien supervisó el operativo junto al Jefe interino de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí.

Una chica, de 18 años, afirmó que ella había alquilado la casa junto a seis amigas para pasar el fin de semana, pero que desconocían a muchas de las personas que estaban allí. Los efectivos se pusieron en contacto con la propietaria de la casa, de 71 años, quien no sabía que allí se estaba realizando una fiesta. Se presentó en el lugar y pidió a los efectivos que retiraran a las inquilinas.

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana ordenó el desalojo de la vivienda, se labren actuaciones contra la joven que alquiló el lugar para que se presente ante la justicia y se secuestre toda la bebida alcohólica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios