Detuvieron a un menor por el robo que sufrió Píparo a fin de año

Detuvieron a un menor por el robo que sufrió Píparo a fin de año

Tiene 14 años y es uno de los sospechosos del ataque. No tendría relación con los jóvenes atropellados por el marido de la diputada.

El sospechoso de asaltar a Píparo es un menor en conflicto con la ley. El sospechoso de asaltar a Píparo es un menor en conflicto con la ley. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
08 Enero 2021

La DDI de La Plata de la Policía Bonaerense arrestó esta madrugada al primer sospechoso de haberle robado 20 mil pesos y su iPhone a Carolina Píparo en las primeras horas del 1° de enero.

El detenido, A. U., tiene 14 años. Hay otros cinco prófugos en la causa. Entre el material incautado se encontró una de las motos presuntamente utilizadas en el hecho. De la lista de imputados y prófugos, según informó Infobae.com, ninguno tendría relación con Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada de Juntos por el Cambio, a los que aseguró confundir con los delincuentes.

Además de la moto, una Honda Twister, al menor detenido le encontraron dos cargadores calibre 22. La moto, por su parte, tenía un pedido de secuestro por robo con una denuncia del 31 de diciembre, horas antes del hecho en la Comisaría 1° de La Plata. 

El menor había sido aprehendido el 26 de diciembre por supuestamente intentar ingresar junto a un grupo de jóvenes a una agencia de autos y motos sobre la calle 31, en La Plata.

Otro menor de edad, también platense, fue la pista que permitió identificar al detenido. Habían cometido el error de postear una foto de su celebración de Año Nuevo en su cuenta de Instagram: un análisis de inteligencia criminal indicó que llevaban las mismas ropas al momento del asalto. Las motos coinciden también.

Comentarios