Toscano, tras la tormenta: "no hay forma de contener todo lo que baja de Yerba Buena y de Tafí Viejo"

Toscano, tras la tormenta: "no hay forma de contener todo lo que baja de Yerba Buena y de Tafí Viejo"

“La violencia que trae la lluvia es producto del desmonte", dijo el secretario de Obras Públicas de la capital.

30 Diciembre 2020

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, afirmó hoy que “ya no hay barrios” con problemas de inundación en la capital, tras la intensa tormenta registrada el lunes durante la noche. “Lamentablemente, quedaron los daños adentro de los hogares”, expresó en el programa “BUEN DÍA”.

“El canal Sur desbordó, lo que afectó a los barrios que bordean”,  explicó el funcionario. En ese sentido, hizo hincapié en que los municipios del Gran San Miguel de Tucumán, en particular, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo, deberían trabajar y establecer un "master plan hídrico" para evitar el desborde de canales e inundaciones en la zona metropolitana.

“La violencia que trae la lluvia es producto del desmonte y porque no hay otras formas de contener todo lo que baja desde el Norte, en este caso, desde Yerba Buena y Tafí Viejo”, remarcó.

Toscano, por otro lado, ratificó las proyecciones de las obras en la plaza Independencia y en su entorno, al afirmar que finalizarían en mayo próximo. También dijo que los trabajos en la iglesia San Francisco se iniciarán en enero.

Comentarios