El círculo íntimo despidió a Carlos Rojkés: "te voy a extrañar, querido hermano", escribió "Betty"

El círculo íntimo despidió a Carlos Rojkés: "te voy a extrañar, querido hermano", escribió "Betty"

El periodista tucumano falleció a los 69 años luego de contraer coronavirus y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad.

LA GACETA LA GACETA
15 Diciembre 2020

El periodista y locutor tucumano, Carlos Rojkés, falleció ayer a los 69 años después de que se complicara su infección por coronavirus. Llevaba varios días hospitalizado con un cuadro grave de la enfermedad. En las redes sociales, su hermana, Beatriz Rojkés, le dejó un sentido mensaje.

"En este momento tan doloroso, quiero agradecerles por las demostraciones de afecto y acompañamiento que han expresado con cariño y tristeza. Carlitos quedará en la memoria y en el corazón de los tucumanos que arrancaban el día escuchando sus palabras y recibiendo su sonrisa eterna", escribió en Twitter la ex senadora nacional y esposa del ex gobernador, José Alperovich.

Y agregó: "en todos nosotros quedará para siempre un ser muy especial que supo hacer feliz a las personas que amaba. Te voy a extrañar, querido hermano".

Además de "Betty", su sobrina, la legisladora Sara Alperovich, también le dedicó unas palabras al periodista. "Siempre atento, siempre solidario, siempre profesional. Fuiste para muchos un referente y una persona especial. ¡Para mi fuiste mi tío buenmozo! Con un corazón gigante. Que descanses en paz, te amamos. Muchas gracias a todos los que nos hicieron llegar sus palabras y nos acompañaron", se sinceró la jefa del bloque Hacemos Tucumán

Por último, dijo: "para muchas y muchos fuiste el señor de las noticias; el que todas las mañanas al despertar estabas ahí, con una sonrisa y contándoles todo lo que tenían que saber antes de empezar el día".

De extensa trayectoria en los medios radiales de la provincia, en los 90 el hermano de la ex senadora Beatriz Rojkés también incursionó en la dirigencia de Atlético Tucumán. Además, fue funcionario publico durante las gestiones de José Alperovich, su cuñado.

Sin embargo, la faceta más conocida de Rojkés fue la televisiva: en 2003, en simultáneo con la llegada de Alperovich a la Casa de Gobierno, convirtió en marca registrada su programa, “Tucumán a las 7”. “Es un programa para escuchar mientras te afeitás, te vestías o desayunás, para que llegués al trabajo con una idea de lo que está pasando en Tucumán y el mundo”, explicó durante la entrevista que le concedió a LA GACETA en 2017.

El gobernador, Juan Manzur, también le dedicó un mensaje en sus redes: "Nos llena de pesar la partida del periodista Carlos Rojkés quien supo forjar una extensa trayectoria televisiva y radial que lo transformaron en referencia informativa para miles de tucumanos. Rezamos por su eterno descanso y por el consuelo para sus familiares y amigos".