Cafiero: “la Justicia no está funcionando adecuadamente”

Cafiero: “la Justicia no está funcionando adecuadamente”

El jefe de Gabinete también dijo tener "confianza" de que el Ejecutivo se impondrá en las elecciones legislativas del año próximo.

SANTIAGO CAFIERO SANTIAGO CAFIERO TÉLAM.
13 Diciembre 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que para el Gobierno nacional la Justicia "no está funcionando adecuadamente". Explicó que a la Corte Suprema de Justicia no se le cuestionan sus fallos sino cómo asigna prioridades para tratar causas, y que "tire la pelota a la tribuna".

"A nuestro parecer la Justicia no está funcionando de manera adecuada. Por eso presentamos un proyecto de reforma judicial. En esta estructura la Corte es la cabeza. Se cuestiona la cabeza pero también todo el sistema de justicia que se debe revisar", dijo Cafiero. En ese marco, dijo que en ese diagnóstico coinciden "con tonos distintos" tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, el jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno nacional "no rinde examen por año, sino que rinde examen en las urnas", y dijo tener "confianza" de que el Ejecutivo se impondrá en las elecciones legislativas del año próximo.

Al ser consultado sobre si cree que el Gobierno ganará las elecciones legislativas del año próximo, respondió: "Sí, yo creo que sí. Tengo confianza. Hay un acompañamiento, un entendimiento de que este es el año más duro que le ha tocado a la Argentina".

"Nosotros no ponemos excusas, somos un gobierno peronista que hace. No hay tiempo para poner excusas. Creo que eso nos diferencia bastante", agregó.


Comentarios