La AFA definirá el cupo de la Libertadores 2021 por la extensión de la Copa Argentina

La AFA definirá el cupo de la Libertadores 2021 por la extensión de la Copa Argentina

La entidad madre del fútbol argentino anunciará para quién irá el lugar pendiente.

11 Diciembre 2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definirá el cupo para la próxima Copa Libertadores, debido a la extensión de la Copa Argentina hasta noviembre 2021 por el coronavirus, según comunicó la entidad organizadora, Torneos y Competencias, en un documento en el portal oficial.

"Garantice que el ganador de la edición número 9 de la Copa Argentina dará cupo para la Copa Libertadores del 2022 conforme se estipula en el reglamento de la Copa Argentina actualmente vigente. Asimismo se deja constancia que el cupo otorgado por la Copa Argentina para la Copa Libertadores 2021, de manera excepcional y por única vez quedará a disposición de la Asociación del Futbol Argentino", argumentó.

La competición, según pidió Torneos, se retomará este mes y se terminará en noviembre del próxima año, sin sede confirmada hasta el momento.

"Todo ello como consecuencia de las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia de covid-19 incluyendo la normativa nacional y provincial dictada a raíz de la pandemia. No obstante lo anteriormente dicho, el contrato de Copa Argentina y Supercopa mantiene vigencia en su totalidad no modificándose por estas decisiones, que se reitera son excepcionales", continuó.

La actual Copa Argentina, que transita su novena edición, se jugó hasta marzo, antes de la declaración de pandemia del coronavirus y del decreto del gobierno nacional que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Además de Atlético, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, los considerados cinco grandes del fútbol argentino, todavía no debutaron en la edición. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios