Un tercio de los hogares tucumanos tiene problemas para seguir pagando internet

Un tercio de los hogares tucumanos tiene problemas para seguir pagando internet

Según un estudio, el servicio se volvió “una carga significativa" para el 27% de los hogares del país. Muchos debieron resignar otros gastos.

Problemas para conectarse. Problemas para conectarse.
09 Diciembre 2020

Casi un tercio de los hogares de la Argentina no puede pagar o debe resignar otros gastos familiares para afrontar el costo del servicio de internet fija.

Según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), "en el 27% de los hogares del país, el costo del servicio fijo de banda ancha representa una carga significativa".

Del informe, realizado con datos del primer semestre de este año de las ciudades de San Miguel de Tucumán, La Rioja, Posadas, Santiago del Estero, Viedma y Formosa, se desprende que en estos municipios más de un tercio de los hogares "no traspasa el umbral de asequibilidad".

El umbral de asequibilidad se ubica en el 2% de los ingresos per cápita de los hogares, de acuerdo a lo dispuesto por la comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

"El uso de la computadora como dispositivo de acceso a internet venía bajando, año a año, y ahora pasó del 34% el año pasado al 50% este año", indicó la analista Nora D'Alessio, quien remarcó que este año Argentina sumó 5 millones de nuevos usuarios de internet por lo cual subió al 89% de la población conectada.

Para aliviar la carga que representa el servicio de internet en los hogares de menores recursos, el Gobierno ratificó en distintas oportunidades que avanzará un servicio básico a un menor precio que los actuales de mercado.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios