Atlético espera el sorteo de esta noche y los hinchas sueñan con la final en San Juan

Atlético espera el sorteo de esta noche y los hinchas sueñan con la final en San Juan

El plantel que dirige Ricardo Zielinski jugará tres partidos de local y dos de visitante.

Atlético espera el sorteo de esta noche y los hinchas sueñan con la final en San Juan
07 Diciembre 2020

Todas las miradas de los hinchas "Decanos" están puestas esta noche, a las 21.30, en el sorteo de la Fase Campeonato. La Copa Diego Armando Maradona ingresa en la etapa final con Atlético Tucumán clasificado como el mejor equipo con el mejor puntaje posible.

¿Dónde será el sorteo?

La ceremonia oficial se realizará en el hotel Hilton porteño con la presencia de todos los presidentes de los clubes de Primera División. Además estarán los representantes de AFA, con el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, y de la Liga Profesional de Fútbol, con Marcelo Tinelli.

¿Cómo se hará el sorteo?

El primer turno será de los equipos de la Fase Complementación. Es decir aquellos clubes que quedaron terceros y cuartos de cada grupo. Son 12 planteles divididos en dos zonas de seis. En caso de cruzarse dos equipos que ya jugaron en el mismo grupo, automáticamente pasará a la otra zona. 

¿En qué momento se define cómo seguirá Atlético?

En el sorteo de la Fase Campeonato. Habrá un copón con seis primeros y otro con los seis segundos. Se repartirán tres líderes de un lado y tres del otro. Luego lo mismo con los escoltas. También se resolvió que si se repiten equipos que compartieron grupos, uno de ellos pasará a la otra zona. Por ejemplo: si Atlético va a la misma zona de Arsenal, el equipo de Sarandí automáticamente pasará a la otra zona.

¿Qué pasa con el calendario de partidos?

A medida que sale la bolilla de cada club, en ambas fases, se le asigna un número por el cual se ubicarán en el fixture. Es decir, el calendario de partidos se conformará a medida que se conoce cada equipo en cada zona. Los primeros (que van a Fase Campeonato), como el caso de Atlético Tucumán y los terceros (que van a Fase Complementación) jugarán tres partidos de local y dos de visitante.

¿Puede haber clásicos?

Sí. Los clásicos que se evitaron en la primera fase ahora podrán darse tranquilamente. Por ejemplo Boca vs. River podrían jugar en una misma zona. Lo mismo para San Lorenzo y Huracán. Otro que se puede jugar es Newell's vs. Rosario Central, ya que los dos van a Fase Complementación. 

¿Qué pasa con las finales del torneo?

Luego de las cinco fechas llegará el turno de las finales. El primero de cada zona de la de Fase Campeonato jugará por el título de la Copa Diego Armando Maradona. Además obtendrá el pase a la Copa Libertadores 2021, a la que irá como Argentina 2 (Boca ya clasificó como Argentina 1 por ser campeón de la Superliga 2019/20).

¿Dónde se jugaría la final?

Según trascendió, el gran partido de cierre se jugaría en el nuevo estadio de San Juan. El perdedor irá a un clasificatorio a la Copa Sudamericana 2022.

Comentarios