Sagra, con los tapones de punta: "usa a los clubes tucumanos" - LA GACETA Tucumán

Sagra, con los tapones de punta: "usa a los clubes tucumanos"

El dirigente de San Martín aseguró que su club no tiene problemas con nadie y acusó a Raed de intentar escalar en su carrera.

04 Dic 2020 Por Bruno Farano
1

Sagra defendió al “Santo” de las acusaciones y aprovechó para criticar duramente a Raed.

Pasaron meses turbulentos en La Ciudadela. Hubo injusticias, fuego cruzado con la AFA y un golpe durísimo que obligó a San Martín a salir a ganarse el ascenso desde cero y con un equipo diferente. Por eso, ahora en la dirigencia nadie quiere mirar más allá de lo deportivo.

La denuncia que Guillermo Raed realizó en la Justicia rozó a la institución. Sin embargo, Roberto Sagra entiende que su club hace todo para no sufrir ningún tipo de consecuencias. “Como institución, atendimos a la delegación de Tigre antes y después del partido. También lo hicimos con los árbitros. Ellos nos agradecieron el trato que les dimos; incluso hasta perdimos con un gol dudoso y no hubo ningún tipo de problemas. En los días previos también nos cuidamos un montón porque sabemos que no nos beneficia el conflicto, que sólo debemos jugar”, dijo el presidente “santo”. “No estamos en guerra con ningún equipo del fútbol argentino, sólo repudiamos la resolución del Comité Ejecutivo del que Raed es parte”, agregó.

Las acusaciones del empresario santiagueño en parte sí hicieron ruido en Bolívar y Pellegrini. “Le robaron la ilusión a toda la gente de San Martín. Debemos entender que las resoluciones de la AFA son de las más injustas de la historia del deporte. Nos quitaron 44 puntos, toda la campaña deportiva. En la Primera Nacional es la única categoría en la que hicieron eso. ¿Qué pretende ahora? ¿Que tampoco juguemos? Que haga lo que quiera, nosotros haremos lo que corresponda. Ahora resulta que los victimarios quieren hacerse pasar por víctimas”, protestó Sagra.

El mandamás “santo” acusó a Raed de querer crecer en la casa madre de nuestro fútbol a costa de los clubes tucumanos. “Pretende usarlos para su beneficio político dentro de la AFA, inclusive lo hace también con clubes de su provincia. Tiene que dejar de lado el doble discurso para su escalada política”, sentenció. Y fue más allá. “La mayoría de los dirigentes que conversábamos con él, obteníamos el mismo discurso. Decía que se diferenciaba de esta AFA que era corrupta, que sólo lo beneficiaba a Central Córdoba en contra de su equipo”, agregó.

Según Sagra, Raed nunca se puso al lado de los tucumanos. “Cuando fue el problema de San Jorge, estaba en contra de la AFA y criticaba las decisiones. Aseguró imparcialidad y después se lavó las manos. Su hermano sí fue coherente y renunció luego de decir que los árbitros estaban comprometidos en esos partidos. Durante nuestro conflicto realizó declaraciones diciendo que estaba bien lo que hacía AFA; que era justo que su club se salve del descenso y que nosotros tengamos que jugar. Nos quitaron la campaña completa y él no tuvo nada de respeto hacia nosotros. Además, una vez (Daniel) Angelici y (Claudio) Tapia me habían preguntado si Raed podía ganarle las elecciones a (Mario) Leito en Atlético porque eso les había dicho él. Me sorprendí; no sabía que era socio de Atlético. Pero le contesté que no me parecía porque no era una persona que representaba a ese club de ninguna manera”, remató.

Ajustan detalles

Ayer, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel “santo” realizó la práctica formal de fútbol de la semana y los entrenadores probaron algunas variantes con respecto al equipo que jugó ante Tigre. Hoy por la mañana, el entrenamiento se llevará a cabo en el mismo escenario y, tras su finalización, se conocerá la nómina de futbolistas que mañana por la tarde viajarán rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios