PlayStation 5: el lanzamiento de la consola más potente del planeta se verá hoy

PlayStation 5: el lanzamiento de la consola más potente del planeta se verá hoy

La transmisión para América Latina comenzará a las 17 por el canal de YouTube de PS5.

PLAYSTATION 5. Foto de AS.com PLAYSTATION 5. Foto de AS.com
02 Diciembre 2020

PlayStation 5, la más potente consola de videojuegos del planeta, será lanzada de manera oficial hoy por Sony para América Latina, en un evento que seguramente macará un hito en el mundo gamer.

La transmisión comenzará a las 17 por el canal de YouTube de la compañía (podés hacer clic acá).

Allí se verán las características y las funciones de la nueva consola. Además, la presentación contará con un show de artistas invitados, como Bizarrap y Ángela Torres, y se anunciaron grandes sorpresas para los participantes.

La PS5 promete gráficos avanzados y tiempos de carga más cortos gracias al uso de su disco duro de estado sólido. La estrategia para enfrentar a los servicios de streaming de juegos es un catálogo de títulos exclusivos. “Sólo pueden ser disfrutados con la gama completa de características y potencia de PS 5”, fueron las palabras del CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en la presentación de junio pasado, que atrajo más de 2 millones de visitas en YouTube y Twitch.

La PS5 ya cuenta como principal rival a la también nueva Xbox Series X, de Microsoft. Se trata de dos consolas con similitudes en cuanto a sus tecnologías internas aunque también tienen sus diferencias, principalmente en cuanto a diseño y al catálogo de juegos.

En cuanto a los juegos, Sony anunció una tentadora lista de títulos, entre las cuales se destacan “Spider-Man: Miles Morales” y “Project Athia”. El estudio Rockstar, desarrollador de la saga GTA, anunció que “GTA 5” llegará expandido y mejorado a PS5 en 2021. Además, GTA online va a ser gratuito para los jugadores de la nueva consola.

Reservar la plataforma en la preventa, en Argentina, tenía un costo de $100.000 en su versión con lector de discos físicos, mientras que la edición digital rondaba los $75.000.

Temas Playstation
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios