Destino Brasil: Manzur retoma los viajes al exterior

Destino Brasil: Manzur retoma los viajes al exterior

El mandatario tucumano volará el lunes hasta Curitiba para reunirse con su par de ese distrito del vecino país, Carlos Massa Ratinho Junior. Cómo sigue su agenda.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

En el primer viaje al exterior desde que se declaró la pandemia del coronavirus, el gobernador Juan Manzur eligió Brasil como primer destino de misiones oficiales. El mandatario volará el lunes hasta Curitiba para reunirse con su par de ese distrito del vecino país, Carlos Massa Ratinho Junior, quien lo recibirá en el Palacio Iguazú. 

El encuentro será en el marco de las conversaciones entre mandatarios que pertenecen a la  Zona de Integración del Medio Oeste de América Del sur (Zicosur), una asociación de la que Manzur sigue siendo su presidente hasta mayo del año que viene. 

Las jurisdicciones del Zicosur intentan avanzar en el proyecto vinculado con  el corredor bioceánico, entre el Puerto de Paranaguá y el Puerto de Antofagasta, en Chile, un enlace de 2.500 kilómetros que puede llegar a facilitar las exportaciones desde el Cono Sur a los países asiáticos a través del Océano Pacífico.

La delegación que acompañará al gobernador tucumano estará integrada, además, por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, por el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (Idep), Dirk Troyten, por el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila

Manzur y Giobellina viajarán juntos Manzur y Giobellina viajarán juntos

La siguiente escala de la gira por Brasil será San Pablo. En esa ciudad, la de mayor población del vecino país (unos 44 millones de habitantes) la comitiva provincial desplegará encuentros para presentar la oferta exportable tucumana y, además, intentar recuperar la conectividad aérea con uno de los principales hub de la región, continuando con las negociaciones que se habían iniciado en mayo de 2018, cuando empresarios tucumanos se reunieron con 60 operadores turísticos de San Pablo. 

Estos encuentros fueron programados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien hace dos semanas mantuvo una charla virtual con el mandatario tucumano para diseñar la agenda de actividades.

Después de Estados Unidos, Brasil es el principal socio comercial de Tucumán. Hacia ese país va el 18% del total de exportaciones de la provincia, que tiene que ver con la producción citrícola, soja y de autopartes. 

Las conversaciones con empresarios de esa región estuvieron en "stand by" como consecuencia de la crisis sanitaria global. En julio de 2017, el propio Manzur había anunciado la posibilidad de unir Río con Tucumán a través de interconexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y la terminal aérea de Galeão, en un viaje de tres horas de duración.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios