"A la hora de regresar, los tucumanos deberán presentar una declaración jurada de la provincia de destino"

"A la hora de regresar, los tucumanos deberán presentar una declaración jurada de la provincia de destino"

El Gobierno explicó los requisitos para ingresar o salir de la provincia.

02 Diciembre 2020

"Cada provincia dispuso algún tipo de declaración jurada o permiso para los visitantes. A la hora de regresar, el tucumano deberá portar ese mismo permiso. Eso dará cuenta que un comprovinciano se fue a otro destino”, afirmó Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación.

En el programa “BUEN DÍA”, el funcionario aclaró hoy los requisitos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) para salir o ingresar al territorio provincial, tanto para la circulación turística como por casos de “fuerza mayor”.

Por turismo, el viajero deberá informarse sobre las exigencias de su destino. El requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada de cada jurisdicción que se encuentra dentro de los acuerdos en el NOA. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

“Córdoba, que no está incluido en el convenio -por el acuerdo con Salta, Jujuy y otras provincias del Norte-, también pide declaración jurada (de turismo). El tucumano podrá volver con ese mismo requisito”, afirmó.

Sandilli explicó que se deberá presentar un PCR negativo vigente dentro  las últimas 72 horas, “cuando se trata de una provincia sin convenio”. Aunque remarcó: “en caso de una visita por turismo, se pedirá la declaración jurada y la constancia de la reserva del hospedaje de la persona. Cuando no tiene la posibilidad de contar con una reserva, se pedirá un PCR”.

COMUNICACIÓN PÚBLICA. COMUNICACIÓN PÚBLICA.

Otras circunstancias

Sandilli distinguió el trámite de entrada al territorio tucumano por turismo de otros motivos, que se encuadran en la denominación “fuerza mayor”. Estos permisos también se obtienen en la página web del COE.

Los requisitos por fuerza mayor, según informa la declaración jurada oficial del Coe.tucuman.gov.ar

-Entrada por los únicos puntos de acceso habilitados en ruta nacional 9 de 8 a 22. Se habilitarán otras rutas de ingreso.

-Presentar informe de PCR Covid-19 negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso, a cargo del solicitante.

-Presentar la autorización de circulación emitida conforme el artículo 6° del Decreto 297/2020 y la Resolución conjunta Ministerio del Interior y Ministerio de Transporte N° 3/2020, que se enviará a la dirección de correo electrónico del solicitante.

-Presentar el permiso de ingreso emitido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) con la firma autorizada, que se enviará a la dirección de correo electrónico del solicitante.

-Presentar la documentación obligatoria que respalda el motivo por el que se otorga el permiso, a cargo del solicitante.

-Realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en hotel o albergue autorizado por el Siprosa, según la evaluación epidemiológica de la procedencia y de la disponibilidad de alojamiento.

Mirá la entrevista completa al funcionario provincial sobre las condiciones de circulación en Tucumán y la región. 

Comentarios