Se viene la Noche de los Museos, esta vez de manera virtual

Se viene la Noche de los Museos, esta vez de manera virtual

Se realizará el sábado y podrá seguirse a través de las redes sociales.

Se viene la Noche de los Museos, esta vez de manera virtual
01 Diciembre 2020

Desde hace 12 años, la Red de Museos de Tucumán realiza la Noche de los Museos. Y la pandemia no impedirá que se lleve adelante el próximo 5 de diciembre, como estaba planificado, sino que se lo hará de manera virtual. Será en su horario tradicional, de 19 a 0, y a través de las diferentes plataformas y redes sociales de cada institución participante.

La Noche de los Museos nació bajo ese nombre en la ciudad de Berlín en el año 1997 con el propósito de abrir las puertas de los museos la noche de un día predeterminado, y desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en cientos de ciudades en todo el mundo.

En nuestro país, Buenos Aires asumió esta iniciativa convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló este evento, experiencia a la que fueron sumándose otras provincias. En Tucumán se llevará a cabo, este año, la décimo tercera edición. Los museos tucumanos aúnan esfuerzos para trasladar el evento al plano virtual y mantener vigente esta fiesta museística local.

En el canal oficial de YouTube y en las redes oficiales de cada museo perteneciente al Ente Cultural se podrá disfrutar además de un recorrido virtual por sus instalaciones. El evento incluirá la participación de un total de 22 instituciones museísticas.

También se lo podrá seguir mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios