Campero recordó el atentado al capitán Viola y a su hija: "fueron víctimas en época de democracia"

Campero recordó el atentado al capitán Viola y a su hija: "fueron víctimas en época de democracia"

"Es una forma también de conocer nuestro pasado para no volver a cometer aquellos errores que se cometieron hace varios años", sostuvo el radical.

EMOTIVA CEREMONIA. El intendente Campero encabezó el acto en homenaje al capitán Viola. Foto: Prensa YB EMOTIVA CEREMONIA. El intendente Campero encabezó el acto en homenaje al capitán Viola. Foto: Prensa YB
01 Diciembre 2020

El intendente de Yerba Buena Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio) encabezó hoy un acto en conmemoración al capitán Humberto Viola y a su hija, María Cristina, ambos fallecidos hace 46 años durante un atentado.

La Municipalidad concretó el evento en el Cementerio Municipal, donde se recordó que Viola y su hija "fueron asesinados por un comando del ERP el 1 de diciembre de 1974, durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón".

“Una fecha que conmemoramos hace algunos años, el capitán Viola, como lo conocemos hoy en día fue víctima en época de democracia en el año 74 y en se momento murió él tanto como su hijita. Hoy lo que hacemos es poner en valor esta fecha conmemorando al capitán Viola”, manifestó Campero.

Además, se refirió a la calle inaugurada esta mañana en la "Ciudad Jardín" en recuerdo a las víctimas del atentado. "Hoy en conjunto con el Concejo Deliberante se ha establecido y hemos inaugurado la calle Capitán Mayor Viola. Para nosotros es un gusto porque tiene que ver con esta idea de ir planteando todas aquellas fechas que fueron importantes para nuestra provincia”, indicó el intendente.

Participaron del acto conmemorativo funcionarios municipales, legisladores y Concejales invitados, familiares del capitán Humberto Viola, ex combatientes de Malvinas, miembros de la Academia General Belgrano, efectivos del GUM, agrupaciones gauchas e invitados espaciales.

“Indudablemente fue un hecho muy importante para Tucumán y para Argentina en aquel momento y es una forma también de conocer nuestro pasado para no volver a cometer aquellos errores que se cometieron hace varios años y poder tener una verdadera visión de futuro y prosperidad”, agregó Campero.

Comentarios