¿Cómo hago para viajar desde o hacia Tucumán en avión?

¿Cómo hago para viajar desde o hacia Tucumán en avión?

Los pasajeros y la tripulación deben presentar una serie de documentos.

Aeropuerto Benjamín Matienzo. Aeropuerto Benjamín Matienzo.
30 Noviembre 2020

Los pasajeros de los aviones que llegan a Tucumán no necesitan del PCR negativo o no detectable para coronavirus covid-19 (sólo cinco provincias solicitan esta prueba: Tierra del Fuego, La Rioja, Misiones, Corrientes y San Juan). En cambio, los viajantes que arriban a esta jurisdicción deben cumplir con ciertos requisitos.

Aunque desde mañana se habilita el turismo en Tucumán, se informó que por el momento es solo para el NOA. Por eso, los que se trasladen en avión desde otros puntos, deben saber que sólo están habilitados los traslados de trabajadores de rubros considerados esenciales (aunque esto no siempre se controla al momento de abordar el avión).

Para poder desembarcar en el aeropuerto Benjamín Matienzo hay que presentar el certificado nacional de circulación “Cuidar” (podés descargar la app desde tu teléfono haciendo clic acá) y la declaración jurada del COE, que permite a las autoridades contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados (hacé clic acá).

En el aeropuerto están instalados puestos sanitarios donde o se realizan análisis clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con covid-19. 

En caso de detectarse fiebre u otro malestar característico del virus, las autoridades de Salud dispondrán los pasos a seguir con el pasajero

Comentarios