La Navidad comienza a palpitarse en el centro: ¿cuánto costará armar el arbolito?

La Navidad comienza a palpitarse en el centro: ¿cuánto costará armar el arbolito?

Las vidrieras del centro tucumano ya comienzan a lucir los adornos propios de fin de año.

La Navidad comienza a palpitarse en el centro: ¿cuánto costará armar el arbolito? LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO
27 Noviembre 2020

Falta un mes para que llegue la Navidad y sólo 10 días para armar el arbolito, y en los comercios tucumanos ya se comienzan a ver las vidrieras adaptadas para la ocasión. Guirnaldas, boas, luces y accesorios de todo tipo levantan el ánimo en el microcentro de cara a un fin de año poco convencional. 

El 2020 fue y sigue siendo un año complicado, por lo que las Fiestas serán particularmente especiales para algunos y extrañas para todos debido a la pandemia. Pero también son la mejor excusa para decorar la casa, levantar las copas para recordar a aquellos que se fueron y agradecer por los que quedan. 

Si sos de las personas a las que les gusta adornar, y si este año querés hacer algo diferente o contás con tiempo para poner un poco de color e imaginación a la casa, te contamos cuáles son los precios de los productos típicos de la época para que vayas calculando cuánto podrías gastar. 

La Navidad comienza a palpitarse en el centro: ¿cuánto costará armar el arbolito? ARCHIVO

LA GACETA hizo un recorrido por los mayoristas del pasaje Padilla y por los locales de bazar y decoración del microcentro y tomó los siguientes precios: 

- Boas: van desde los $60 -las más finitas- hasta los $140
- Gorros de Papá Noel: desde $80
- Moños: el paquete del tamaño mediano $160
- Bolitas de colores: desde $100 el paquete
- Adornos para colgar en la puerta: desde $280
- Rollos de cintas de tela: desde $130
- Estrellas para la punta del árbol: desde $40
- Pesebres: desde $270
- Luces: desde $250 

La Navidad comienza a palpitarse en el centro: ¿cuánto costará armar el arbolito? ARCHIVO

El costo de los árboles varía mucho debido a que cada vez hay más tamaños, formas y colores en el mercado. Los más chicos con ramitas salen alrededor de $350 y los de ese tamaño que ya vienen decorados $700; los 80 cm aproximadamente rondan entre los $500 y $750; los de un poquito más de un metro $1.500; los más grandotes, de poco más de metro y medio, salen entre $3.900 y $12.000; y los de dos metros, bien llenos de ramas, entre $25.000 y $34.000. A comparación del año pasado, los precios no variaron mucho. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios