La Navidad comienza a palpitarse en el centro: ¿cuánto costará armar el arbolito? - LA GACETA Tucumán

La Navidad comienza a palpitarse en el centro: ¿cuánto costará armar el arbolito?

Las vidrieras del centro tucumano ya comienzan a lucir los adornos propios de fin de año.

27 Nov 2020
4

LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO

Falta un mes para que llegue la Navidad y sólo 10 días para armar el arbolito, y en los comercios tucumanos ya se comienzan a ver las vidrieras adaptadas para la ocasión. Guirnaldas, boas, luces y accesorios de todo tipo levantan el ánimo en el microcentro de cara a un fin de año poco convencional. 

El 2020 fue y sigue siendo un año complicado, por lo que las Fiestas serán particularmente especiales para algunos y extrañas para todos debido a la pandemia. Pero también son la mejor excusa para decorar la casa, levantar las copas para recordar a aquellos que se fueron y agradecer por los que quedan. 

Si sos de las personas a las que les gusta adornar, y si este año querés hacer algo diferente o contás con tiempo para poner un poco de color e imaginación a la casa, te contamos cuáles son los precios de los productos típicos de la época para que vayas calculando cuánto podrías gastar. 

ARCHIVO

LA GACETA hizo un recorrido por los mayoristas del pasaje Padilla y por los locales de bazar y decoración del microcentro y tomó los siguientes precios: 

- Boas: van desde los $60 -las más finitas- hasta los $140
- Gorros de Papá Noel: desde $80
- Moños: el paquete del tamaño mediano $160
- Bolitas de colores: desde $100 el paquete
- Adornos para colgar en la puerta: desde $280
- Rollos de cintas de tela: desde $130
- Estrellas para la punta del árbol: desde $40
- Pesebres: desde $270
- Luces: desde $250 

ARCHIVO

El costo de los árboles varía mucho debido a que cada vez hay más tamaños, formas y colores en el mercado. Los más chicos con ramitas salen alrededor de $350 y los de ese tamaño que ya vienen decorados $700; los 80 cm aproximadamente rondan entre los $500 y $750; los de un poquito más de un metro $1.500; los más grandotes, de poco más de metro y medio, salen entre $3.900 y $12.000; y los de dos metros, bien llenos de ramas, entre $25.000 y $34.000. A comparación del año pasado, los precios no variaron mucho. 

Comentarios