El municipio de la Capital le pone plazo a las inscripciones para la venta de pirotecnia

El municipio de la Capital le pone plazo a las inscripciones para la venta de pirotecnia

Los comerciantes interesados en desarrollar la actividad deberán cumplir con una serie de requisitos.

PIROTECNIA. Archivo PIROTECNIA. Archivo
24 Noviembre 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán les puso plazos a los comerciantes interesados en la venta de artículos de pirotecnia, con miras a las fiestas de Año Nuevo, para la inscripción en los registros de habilitación de dicha actividad.

El trámite podrá ser iniciado hasta el próximo 15 de diciembre, y se realiza de forma personal por el titular del comercio en la Dirección de Defensa Civil municipal, en avenida Sáenz Peña 56, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.

¿Qué deben presentar los comerciantes?

- un formulario de inicio de trámite que se retira en la repartición;

- una nota de solicitud de autorización del local;

- fotocopias de los DNI del titular del comercio y del propietario del local;

- autorización por escrito del dueño del local para ejercer la actividad;

- la última boleta de pago del CISI o libre deuda. 

Además, deberán pagar un timbrado.  

Requisitos

La Municipalidad recordó que "está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública", al igual que "en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago del Estero, Salta, Jujuy, General Paz, y las avenidas Sáenz Peña y Avellaneda".

"También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas", remarcó el municipio.

Los locales, para recibir la autorización para vender pirotecnia, no pueden estar ubicados a una distancia menor a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.

Además, los edificios deben contar con matafuegos, baldes de arena, reservas de agua, techos de hormigón armado de 15cm de espesor y pisos de material no inflamable.

Comentarios