La fiesta le duró poco a Boca y volvió a perder

La fiesta le duró poco a Boca y volvió a perder

Lanús también ganó en La Bombonera.

21 Noviembre 2020

Boca festejó primero. El equipo de Miguel Ángel Russo recibió en la previa el trofeo por haber ganado la Copa de la Superliga en marzo, antes que el fútbol argentino se paralizara por la pandemia. Hubo papelitos y sonrisas en los futbolistas. Sin embargo, la fiesta duró poco. Cuando la pelota comenzó a rodar Lanús explotó las debilidades del rival, que jugó un flojo primer tiempo; aprovechó sus errores defensivos y con los goles de Nicolás Orsini, ambos en el primer tiempo, se impuso por 2 a 1. Ramón Abila descontó sobre el final.

El triunfo, el primero en el torneo, le permitió al “Granate” meterse en la pelea por la clasificación. Talleres, que lunes visitará a Newell’s en el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, es el líder de la zona 4 con 7 puntos. Boca se quedó con 6; Lanús tiene 4 y los rosarinos 3. El denominado grupo de la “muerte” mantiene viva las esperanzas de todos los equipos.

El “Xeneize”, que venía de perder con Talleres, sufrió su segunda derrota consecutiva después de una racha invicta de 16 presentaciones. Las alarmas se encendieron en la antesala del duelo contra Inter, por la Libertadores. “Nos equivocamos en el primer tiempo y nos costó recuperarnos”, admitió Russo, quien confirmó que no aceptará una oferta para dirigir a Colombia. “En el segundo tiempo lo metimos en su arco, pero no alcanzó”, dijo Cardona.

“Era la última chance y salimos a ganar más allá del rival y del escenario”, destacó “Laucha” Acosta. Lanús llega entonado al duelo contra Bolívar, por la Sudamericana.

Comentarios