River se subió a la cima

River se subió a la cima

Banfield sufrió algo más que una derrota.

21 Noviembre 2020

No importan los nombres ni el rival. River, que cuidó varios jugadores pensando en el duelo del martes contra Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, vengó la derrota sufrida en el arranque de la Copa de la Liga Profesional al superar anoche a Banfield por 2 a 0. Ignacio Fernández y Robert Rojas marcaron los goles en el segundo tiempo. El triunfo no le asegura la clasificación, pero lo deja a un paso de meterse entre los 16 equipo que irán en busca del título.

Banfield y River comparten el primer puesto de la zona 3 con nueve unidades; Rosario Central tiene 3 y Godoy Cruz 0. Los mendocinos recibirán al “Canalla” el lunes.

La noche no empezó bien para el local que soportó una serie de infortunios en el primer tiempo. Primero tuvo un penal a su favor -insólita mano de Leonardo Ponzio cuando el balón se iba del campo de juego-, pero Luciano Lollo le pegó fuerte y mandó el balón por arriba del travesaño. Luego sufrió las lesiones de dos de sus principales figuras: el arquero Mauricio Arboleda y el delantero Mauricio Cuero, lo que resintió la estructura del equipo conducido por Javier Sanguinetti, donde debutó Luciano Pons.

Triunfo de Unión

Unión venció de visitante a Arsenal por 3 a 2, y es el escolta de Atlético en la zona 1 del torneo. García -2-, y Candia, en contra, marcaron para el “Tatengue”. Candia y Carabajal anotaroon para los de Sarandí. Las posiciones: Atlético 12, Unión 7, Arsenal 4 y Racing, ya eliminado, 0.

Comentarios