En diciembre, si piensa viajar a Buenos Aires le harán un test de saliva PCR obligatorio

En diciembre, si piensa viajar a Buenos Aires le harán un test de saliva PCR obligatorio

Al ingresar a la ciudad por vía aérea o terrestre, tanto los porteños como los turistas deben cumplir el examen previo.

En diciembre, si piensa viajar a Buenos Aires le harán un test de saliva PCR obligatorio
20 Noviembre 2020

Si está pensando en viajar a la Ciudad de Buenos Aires deberá tener en cuenta que al llegar se le realizará un test de saliva PCR que es obligatorio. 

La medida rige tanto por los porteños como para los turistas. Además comprende a quienes arriben por vía aérea o terrestre (ómnibus o auto particular). Luego de realizado el examen podrá circular por la ciudad, aunque el resultado del test le será informado luego de 12 horas. 

No habrá cuarentena obligatoria: sólo deberá aislarse quien de positivo. Las medidas, anunciadas esta mañana, son parte del plan del gobierno porteño para abrir la Ciudad al turismo nacional y regional de cara al mes de diciembre; el más importante para la industria.

A partir de diciembre

El fin de semana largo del 8 de diciembre ya estará montado un operativo de testeo en la terminal Dellepiane para quienes lleguen en micro (Retiro no está funcionando por reformas). En Ezeiza comenzará a regir a partir del 15 de diciembre para todo el que ingrese: turista nacional, internacional o residente que regresa.

Aquella personas que ingresen en auto a la Ciudad de Buenos Aires también tienen la obligación de realizarse el test dentro de las primeras 24 horas del arribo. Podrán hacerlo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad -sin salir del vehículo- o de forma peatonal en el Edificio de la Munich, en Costanera Sur. Allí también deberán dirigirse también quienes lleguen en tren.

Por el celular

El sistema de identificación de los turistas que llegan en auto por los principales accesos de la ciudad será a través de los teléfonos celulares. Cuando se detecte una característica que no sea 011 ingresando a las antenas de la Ciudad, ese número de teléfono recibirá un SMS que indica que debe realizarse el test PCR.

El test será cubierto por la cobertura de salud que tenga cada argentino -sea privada o estatal-, y gratuito para jubilados, personas con discapacidad y quienes reciben asistencia estatal. Para los extranjeros costará $ 2.500. Los menores de 12 años no deberán realizar el testeo.

Estos son los requisitos para los turistas del extranjero:

Actualmente solo están habilitados los arribos por vía área provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay. En tanto que los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial. 

Deberán presentar:

- Presentar una declaración jurada online.

- Realizar un test PCR en origen con 72 horas de anticipación por requisito del gobierno nacional.

- Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

- Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial, luego del cual pueden seguir su viaje sin esperar el resultado.

- Requisitos para turistas nacionales:

- Todos deben presentar un declaración jurada online.

- Quienes lleguen en avión deberán realizar el test en Ezeiza.

- Quienes lleguen en ómnibus, al arribo en Dellepiane.

- Quienes lleguen en auto deberán ir a hacer el test a los dos puntos habilitados por el gobierno porteño. Lo mismo quienes arriben en tren.

- Una vez realizado el test PCR se puede ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios