Sondeo LA GACETA: ¿te pondrías la vacuna contra la covid-19?

Sondeo LA GACETA: ¿te pondrías la vacuna contra la covid-19?

Dejanos tu comentario contándonos tu opinión.

Sondeo LA GACETA: ¿te pondrías la vacuna contra la covid-19? REUTERS
18 Noviembre 2020

Autoridades del área de Salud de la Provincia ya se reunieron para trabajar en la planificación de las actividades que demandará la campaña de vacunación contra el covid-19, una acción que, según estiman los expertos, marcará un hito en la historia de la política sanitaria de Tucumán.

Si bien no hay una fecha confirmada para la recepción de los antídotos, se estima que podría ser a fines de diciembre según el Siprosa. "Estamos determinando al personal esencial de salud y seguridad que deberá recibirla en la primera etapa, y trabajando en la logística necesaria para conservar su cadena de frío, con el objetivo de ser lo más eficientes y rápidos posible", explicó la ministra Rossana Chahla.

Mientras tanto, 11 laboratorios en mundo se encuentran en la fase 3 del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, el paso previo a ser aprobadas y comercializadas. De ellas, tres llegarán en una primera etapa a la Argentina y, por consiguiente, a Tucumán: Sputnik V (Instituto Gamelaya, Rusia), BTN162b2 (Pfizer/BioNTech, EE.UU/Alemania) y AZD1222 (Oxford/AstraZeneca, Reino Unido).

LA GACETA quiere saber si, cuando llegue a la provincia: ¿te vas a poner la vacuna? Votá en el sondeo y dejanos tu opinión en los comentarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios