McDonald’s lanza la venta anticipada digital de su tradicional Big Mac para su jornada solidaria

McDonald’s lanza la venta anticipada digital de su tradicional Big Mac para su jornada solidaria

Se puede comprar el sándwich mediante la app de la casa de comidas rápidas. El 100% de lo recaudado en todo el país será donado a Fundación Sí y a la Casa Ronald.

SOLIDARIDAD. McDonald’s lanza la venta anticipada digital de su tradicional Big Mac para su jornada solidaria. SOLIDARIDAD. McDonald’s lanza la venta anticipada digital de su tradicional Big Mac para su jornada solidaria. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL DE MC DONALDS ARGENTINA (@McDonalds_Ar)
12 Noviembre 2020

Pese al año desafiante y complejo, debido a la pandemia de la covid-19, McDonald’s continúa ayudando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con las cuales colabora habitualmente.

Mañana la compañía llevará a cabo una nueva edición del "Gran Día", su jornada solidaria durante la cual el 100% de lo recaudado por la venta de su hamburguesa Big Mac será donado a la Fundación Sí y a la Casa Ronald.

Para arrancar con la colaboración, McDonald’s lanzó la venta anticipada del famoso sándwich mediante su propia App, para que todos aquellos que deseen ayudar puedan comprar de forma fácil, sencilla y desde sus hogares.

Hasta mañana, los clientes podrán adquirir su Big Mac y luego podrán canjear los cupones de compra en cualquiera de los locales de McDonald’s de todo el país, hasta el viernes de la semana que viene, inclusive.

Quienes quieran podrán comprar mediante la App y enviar el cupón por email a cualquier familiar o amigo. De ese modo no sólo estarán colaborando con las causas de ambas fundaciones, sino también podrán sorprender a quien más quieran.

Mañana también se podrá ayudar con la compra de la hamburguesa Big Mac en AutoMac, take away o pedirla por McDelivery, por medio de las distintas aplicaciones de envíos.

“El 'Gran Día' es una jornada muy especial para nosotros como compañía, ya que todos los locales y empleados se unen con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan en este contexto tan difícil. Necesitamos el apoyo y la solidaridad de todos para ayudar a Casa Ronald y Fundación Sí, dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes”, dijo Guillermo Córdoba, director General de McDonald's en Argentina.

Debido al contexto de pandemia, si bien todos podrán ser parte de la celebración del "Gran Día" comprando el Big Mac, por primera vez McDonald’s realizará sus festejos de manera virtual. Debido a ello, se invita a toda la familia a vivir shows y actividades mediante las plataformas digitales y las redes sociales de la marca, para que todos puedan ser parte de la jornada solidaria de manera segura en esta nueva realidad.

Las causas del "Gran Día"

El año pasado se vendieron más de 220.000 Big Mac en todo el país. Con lo recaudado, la Fundación Sí pudo abrir una nueva Residencia Universitaria en la ciudad de Mendoza, que permite que 50 jóvenes de zonas rurales puedan estudiar y tener una carrera. Por su parte, la Casa Ronald pudo sostener los 11 programas que mantiene activos en el país.

Parte de lo recaudado durante este próximo "Gran Día" será destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Sí en diversas ciudades del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos.

Las Residencias ofrecen una oportunidad educativa a los jóvenes para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

Otra parte de la recaudación se destinará a La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a la familia cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. Desde sus inicios, más de 330.000 chicos y sus familias recibieron el apoyo y la contención de La Casa Ronald mediante sus 11 programas.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios