Teresa Parodi tiene esperanzas a futuro

Teresa Parodi tiene esperanzas a futuro

La cantante y compositora actúa por streaming con Manu Sija como invitado. Lejos de la función pública.

A LA DISTANCIA. Teresa Parodi busca lograr el reencuentro con su público. A LA DISTANCIA. Teresa Parodi busca lograr el reencuentro con su público.
08 Noviembre 2020

“La humanidad ha llegado a un punto, al borde de un abismo tremendo donde la desigualdad quedó descarnadamente expuesta más que nunca en el contexto de una guerra contra un enemigo invisible. Pero tengo una esperanza, que me atrevo a decir que es una certeza, que se está produciendo un cambio, que no puede ser que salgamos iguales de este momento”, sostuvo Teresa Parodi.

La artista nacida en Corrientes hace 72 años protagonizará esta noche a las 21 el streaming “Otro escenario”, su primer recital en esta modalidad que dará desde los legendarios estudios ION por www.cruza.live, con entradas a través de Ticketek. Estará acompañada por Facundo Guevara en percusión, Juan Manuel Colombo en guitarras y Fernando Correa en acordeón. Un tucumano estará presente en el recital, como invitado especial: Manu Sija fue convocado para una versión de “Yo tuve un hermano”, pieza dedicada a Ernesto Che Guevara sobre un texto de Julio Cortázar. También estará en una canción el dúo Chechelos.

“Tocar con mis compañeros en ese ida y vuelta entre nosotros que vibramos en el mismo sentido alrededor de una canción, me va a dar la carga emocional que se necesita para que eso verdaderamente se convierta en un concierto”, le dijo la ex ministra de Cultura a Télam.

Parodi reividicó una música para compartir con la gente desde la emoción, como forma de cerrar un círculo pese a la ausencia del público y a las distancias impuestas por la pandemia.

“Sentí la necesidad de tocar, preparar un concierto cuidando todos los detalles y compartir con los músicos, teniendo el vínculo de tocar juntos y recrear. Tengo la necesidad enorme de volver a la música y al diálogo con la gente, que ahora se da de una forma muy distinta como un gran refugio en el que podemos conectarnos desde otras orillas. Con los músicos nos juntamos mucho por Zoom para buscar climas e imaginar al público del otro lado, como hacemos al momento de ir a grabar un disco. Y me aferro a eso porque el hecho musical tiene tanta vida”, destacó.

La artista considera parte de su vida desarrollar los oficios de autora y compositora. “Tengo etapas como que hago acopio de emociones a nivel personal y comunitario y luego hay un momento donde eso se abre a algo como parte de esa sensibilidad para usar esos lenguajes y apropiarse de lo acopiado”, afirmó como marco sobre nuevos temas que adelantará hoy.

Parodi descartó regresar a la función pública: “tener un Ministerio fue un sueño largamente acariciado por el sector y por el mismo pueblo e implicó dejar una estructura armada como política de Estado desde un lugar importantísimo en ese proyecto político, pero de vuelta ya no lo haría”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios