Encapuchados tomaron una iglesia en El Bolsón, atacaron al cura y escaparon

Encapuchados tomaron una iglesia en El Bolsón, atacaron al cura y escaparon

Mapuches ingresaron a la parroquia Nuestra Señora de Luján. hicieron pintadas en el templo, cantaron música ancestral y finalmente huyeron del lugar.

VANDALIZADA. Así quedó la iglesia Nuestra Señora de Luján. VANDALIZADA. Así quedó la iglesia Nuestra Señora de Luján. FUENTE: DIARIO DE RÍO NEGRO.
06 Noviembre 2020

Un grupo de 12 personas encapuchadas autodenominados mapuches tomaron la parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad cordillerana de El Bolsón, Río Negro, agredieron a miembros de la congregación, hicieron pintadas en el templo y finalmente huyeron del lugar.

"Entró gente pidiendo pasar al baño y luego no se quería retirar, vino más gente y directamente pasaron al templo y lo tomaron", explicó el sacerdote Ricardo Citadini, luego de haber logrado escapar de la parroquia tras ser agredido.

El párroco relató que, una vez dentro del templo, los ocupantes "hicieron una barricada con bancos y sillas, algunas pintadas y cantaron música ancestral". Con respecto al fraile franciscano que permaneció dentro del templo con los ocupantes, explicó que en realidad "no fue rehén" sino que decidió quedarse en el lugar con la intención de dialogar con las personas que ingresaron.

La toma de la iglesia está relacionada con reclamos ante el desalojo del predio perteneciente al Obispado de San Isidro, que la agrupación Winkul Lafken Mapu ocupó en Villa Mascardi, provincia de Río Negro. Por su parte, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo que la situación de hoy "ha sobrepasado cualquier limite lógico y permisible".

Pogliano, que en ese momento mantenía un encuentro en la ciudad de Bariloche con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, agregó que tenía "mucha indignación" y pidió "mayor celeridad a la justicia y mayor respuesta". (Télam)

Temas Río Negro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios