Falleció Ricardo Díaz, dirigente del PJ, conocido como "El Caminante"

Falleció Ricardo Díaz, dirigente del PJ, conocido como "El Caminante"

Había sido presidente del partido entre 1988 y 1990. Tenía 70 años.

Ricardo Díaz. Ricardo Díaz.
06 Noviembre 2020

Se había hecho conocido popularmente como "El Caminante". El peronismo tucumano está de luto por la muerte de Ricardo Díaz, un militante que llegó a ser presidente del partido en el distrito local.

"Con 16 años yo comencé a militar en el peronismo en aquella campaña de 1987", recordó Ignacio Golobisky en memoria de Ricardo Díaz-, para la intendencia de la Capital, con El Caminante, como la publicidad electoral lo llamó al querido Ricardo. Estuvimos muy cerca. Por menos de 6.000 votos nos ganó la UCR. Pero el camino quedó marcado", escribió en homenaje al dirigente fallecido.

Al consejo partidario

Díaz fue diputado provincial (1973-76) y presidente del PJ (1988-90). "Fue un cuadro del Trasvasamiento Generacional en los 70, en los 80, junto a Miguel Nazur -recordó Golobisky-, a fines de 1988 se llevó a cabo una gran elección interna para autoridades partidarias del PJ tucumano donde con Ricardo Díaz ganamos la presidencia del Consejo Provincial y el sueño de la renovación generacional  del peronismo parecía una realidad cercana en la provincia", rememoró.

"El Caminante" como le decían a Díaz murió hoy a los 70 años. Había nacido el 15 de enero de 1950. Fue detenido al principio de la dictadura, en 1976, luego fue puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y finalmente liberado.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios