El Colegio secundario de la San Pablo T abrió las inscripciones para el ciclo 2021

El Colegio secundario de la San Pablo T abrió las inscripciones para el ciclo 2021

El próximo 11 de noviembre a las 19 Hs se realizará una charla informativa virtual para que los padres puedan conocer la propuesta educativa de manos de las autoridades de la institución. Toda la info en esta nota.

El Colegio secundario de la  San Pablo T abrió las inscripciones para  el ciclo 2021
05 Noviembre 2020

Con un exitoso modelo educativo, que permitió aún en pandemia consolidar la relación con sus estudiantes y abordar el contenido de manera innovadora, el Instituto Pre universitario San Pablo T (IPRE) inicia el período de inscripciones para ingresantes 2021.

Entre las características del establecimiento se destacan la autodisciplina, la jornada extendida, la enseñanza del inglés intensivo y la participación en talleres de medios audiovisuales y de arte, además de campamentos. Las clases se dictan de 8.00 a 16.00 hs., sin llevar tareas adicionales al hogar. Los alumnos pueden almorzar en el Comedor Universitario (opcional).

El Director del IPRE, el Lic. Mateo Tarquini, afirma que los desafíos en este año de pandemia fueron diversos: “Se adaptaron algunos contenidos y modalidades previstas, pero no hubo interrupción de las clases, en 2 días desde que se estableció el ASPO ya se encontraba activa una plataforma online y en una semana ya habíamos empezado con las actividades en vivo a través de Google Meet”.

Los alumnos del IPRE se encuentran cursando el primer año del ciclo básico (C.B.) común.  Al tercer año, elegirán uno de los 3 ciclos orientados: Bachiller con Orientación en Informática – Especialización en Desarrollo de Software, Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales- Especialización en Preservación del Medio Ambiente y Bachiller con Orientación en Turismo – Especialización en Turismo Cultural.

Para estos pre adolescentes, la vida escolar se reacomodó con la ayuda de las herramientas digitales. “Pudimos organizar una Semana del Estudiante y del Colegio virtual, involucrando como verdaderos protagonistas, ya desde la misma organización, a todos los estudiantes. Ellos propusieron las actividades y talleres a realizarse y se organizaron en pequeños grupos para definir dichas actividades, organizarlas en un cronograma, comunicarlas y difundirlas con los compañeros y los padres” Comentó orgulloso Tarquini.

El instituto funciona en el Campus universitario (ubicado a menos de 15 minutos de Yerba Buena). Cuenta con un amplio predio que ya contempla las adaptaciones necesarias para la vuelta a clases presenciales. 

El próximo 11 de noviembre a las 19 Hs se realizará una charla informativa virtual para que los padres puedan conocer la propuesta educativa de manos de las autoridades de la institución. Los interesados pueden solicitar información en la Fan page del Instituto (https://www.facebook.com/InstitutoPreuniversitarioSanPabloT), por teléfono al teléfono 4530-630 Int 139 – 218. o por medio de whatsapp al 156266870.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios