Unión y Arsenal empataron en el grupo de Atlético

Unión y Arsenal empataron en el grupo de Atlético

El "Tatengue" no pudo de local con los de Sarandí.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CLUBUNION FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CLUBUNION
01 Noviembre 2020

Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí empataron esta tarde sin goles en partido por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol correspondiente a la Zona 1 y que se jugó en el estadio 15 de Abril.

Unión tuvo más la pelota, trianguló y jugó por lo bajo, se ensanchó para atacar y obligó a Arsenal a salir de contragolpe, para poder llegar al área del rival con peligro.

El equipo santafesino contó con un equipo alternativo debido a que se medirá por la Copa Sudamericana el próximo jueves 5 de noviembre ante Emelec en Ecuador, y necesita revertir el 0-1 en su contra de la ida en su estadio.

El local encontró su ruta de ataque por el lado izquierdo con las salidas de Grabriel Carabajal, Kevin Zenón y Luna Diale.

Así, pudo generar situaciones como el cabezazo de Nicolás Andereggen, después un remate desde fuera del área de Lucas Esquivel y un pase de Carabajal a Diale, que obligaron en esas tres oportunidades a tapar al arquero de Arsenal, Maximiliano Gabliardo, perfilándose como figura del encuentro.


Arsenal contó con las salidas de Emiliano Papa por izquierda (lo mejor del equipo del Viaducto), y a los 32 minutos generó un centro desde un tiro de la línea, por izquierda y el remate de Nicolás Castro que se fue por arriba del travesaño.

Luego, el equipo de Sarandí llegó a los 35 minutos con Ulises Abreliano desde afuera, que remató un zurdazo cruzado que pasó rozando la base del palo derecho defendido por Sebastián Moyano.

En la segunda etapa a los 4 minutos Gagliardo tapó un mano a mano de Carabajal, volando hacia su palo izquierdo, lo que evitó que el plantel "tatengue", abriera el marcador.

Pero el equipo de Sarandí no se quedó de brazos cruzados y a los 10 minutos Alejo Antilef remató por arriba del travesaño, a los 20 Castro llegó por izquierda y mandó un centro para Nicolás Miracco que remató y obligó al arquero Sebastián Moyano a tapar.


También a los 24 otra vez Miracco obligó al arquero de Unión a tapar exigido.

Pero hacia el final Unión con Francisco Gerometta (42m.) exigió otra vez a Gagliardo lo que pudo ser el gol para Unión y a los 51 un remate de tiro libre de Claudio Galván que volvió a tapar Gagliardo arrojándose a su costado derecho y que lo convirtió en la figura del partido.

Unión fue un poco más audaz y generó más situaciones que Arsenal, pero se encontró con un arquero como Gagliardo que le impidió convertir.

En la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Unión recibirá el domingo 11 de noviembre, en su estadio a partir de las 18.45 a Racing Club y Arsenal, por su parte, recibirá en Sarandí el mismo día a Atlético Tucumán, a las 11 de la mañana. (Télam)

Comentarios