Toma de tierras: se ordenó "el reintegro inmediato" de un campo a los hermanos Etchevehere

Toma de tierras: se ordenó "el reintegro inmediato" de un campo a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno, de Entre Ríos, dispuso la medida en el marco del conflicto que mantiene un sector de la familia del ex ministro macrista con su hermana, Dolores.

La jueza Castagno en la audiencia del miércoles. TÉLAM La jueza Castagno en la audiencia del miércoles. TÉLAM
29 Octubre 2020

La jueza María Carolina Castagno ordenó hoy el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, ubicado en la provinica de Entre Ríos, al ex ministro de Agricultura de Cambiemos Luis Etchevehere y a su madre, Leonor Barbero, en el marco de un conflicto por la toma ilegal del inmueble que mantenía este grupo familiar con Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro macrista e hija de la denunciante.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Dolores se encuentra acompañada en el predio por unas 40 personas, en una decisión que había desatado tensiones familiares, judiciales y políticas.

En los argumentos de su decisión, la jueza dio a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio a través del cual Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares. Por ello, se concluyó que la hermana del ex ministro no era socia accionaria de Las Margaritas SA, empresa que preside su madre, Leonor.

"Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva", dijo la jueza sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario. (Télam-especial)

Comentarios