Elías de Pérez, a Cristina: “hace falta algo más que una carta para dialogar”

Elías de Pérez, a Cristina: “hace falta algo más que una carta para dialogar”

La senadora radical realizó un análisis de la misiva firmada por la vicepresidenta.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Octubre 2020

“Es saludable que la vicepresidenta admita la necesidad de un acuerdo para salir de la crisis, pero hacen falta gestos concretos de la voluntad de diálogo del Gobierno. Si el diagnóstico es que la culpa de los problemas siempre son de las decisiones que otros tomaron, es muy difícil encontrar una salida”.

La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) quien realizó un análisis crítico de la carta firmada por Cristina Fernández de Kirchner

“Hay problemas estructurales que no pueden resolverse desde los intereses cortoplacistas o las especulaciones políticas. Miremos, por ejemplo, lo que sucede con el transporte público. El interior del país sufre asimetrías en el reparto de los subsidios desde hace años. Nos la pasamos echando culpas unos a otros, pero el problema persiste. Y los que sufren son los que menos tienen. Necesitamos consensos para terminar con esta lógica de fracasos permanentes”, precisó.

Elías de Pérez aseveró que los gestos que el país necesita pasan por decisiones oficiales. 

“Hacen falta repudios contundentes a las tomas de tierras, el Estado debe garantizar la propiedad privada y descalificar a sus operadores políticos que encabezan flagrantes violaciones de la ley. Necesitamos funcionarios que gestionen y no que descalifiquen a quienes piensan distinto. La responsabilidad del primer paso siempre es del gobierno, nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero con verdad y compromiso. No al precio de hipotecar las instituciones”, concluyó.

Comentarios