La Argentina participará de la feria internacional de Turismo Aventura y Naturaleza de México

La Argentina participará de la feria internacional de Turismo Aventura y Naturaleza de México

Debido a su geografía multifacética, los turistas foráneos pueden realizar en el país importantes circuitos de trekking, canopy, cayak, rafting, sobrevuelos, mountain bike y escaladas, entre otros.

OFERTA. La Argentina participará de la feria internacional de Turismo Aventura y Naturaleza de México. OFERTA. La Argentina participará de la feria internacional de Turismo Aventura y Naturaleza de México. TÉLAM.
20 Octubre 2020

La Argentina participará de Adventure Travel Mexico (Atmex), una de las principales ferias de turismo aventura y de naturaleza de América latina, en México. Con más de 20 provincias y con una decena de empresas, nuestro país buscará ser referente mundial del sector, según lo anunciaron funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La Atmex se realizará este año de forma virtual, entre este domingo y el miércoles de la semana, e incluirá conferencias plenarias a cargo de expertos internacionales, un programa académico y su tradicional Marketplace, donde se concretarán más de 1.200 citas de negocios entre compradores, medios y proveedores, según sus organizadores.

El tema central de esta edición será "Plan B: Reimaginando el Turismo", basado en tres pilares principales estratégicos, que serán "Inspiración, negocios e información estratégica para la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria", de acuerdo a lo difundido por los organizadores de Atmex 2020, mediante un comunicado.

De la apertura oficial participará el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. "El turismo del futuro tiene que ver con la naturaleza y los espacios verdes y, en esta materia como en tantas otras, Argentina es un destino de excelencia, con el plus de su gente, que ofrece siempre una gran hospitalidad", dijo.

"El vasto territorio que presenta nuestro país es ideal para que el turista se movilice tranquilo y con total seguridad, sabiendo que los espacios verdes están a su disposición para gozar de un viaje inigualable", añadió el funcionario.

El turismo de naturaleza se ubica en Argentina dentro de los cinco principales ya consolidados en todo el país y constituye una base ideal para la estrategia de promoción internacional y agrupa una gama muy amplia de actividades, precisaron funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes, mediante un comunicado.

"La totalidad de nuestro territorio ofrece experiencias relacionadas, siendo las actividades con mayor oferta la observación de aves con un 11%, las cabalgatas con un 10%, y en tercer lugar las aventuras en mountain bike o cicloturismo, la observación de fauna y el senderismo-trekking, cada una con un 9%", agrega el texto.

Debido a la geografía multifacética de Argentina, los turistas internacionales pueden realizar importantes circuitos de trekking, canopy, cayak, rafting, sobrevuelos -como el del Fin del Mundo, en Ushuaia- mountain bike y escaladas, entre ellas el del cerro Aconcagua.

En la Atmex, indicó el Inprotur, estarán más de 20 provincias, más de 10 destinos y más de 10 empresas del ámbito privado en representación de las seis regiones del territorio argentino, comercializando experiencias como cabalgatas en la estepa, kayakismo, observación de fauna, buceo, montañismo y kitesurf, entre otras. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios