Operativo en Alderetes: buscaban una bicicleta robada y encontraron cocaína, marihuana y armas de fuego

Operativo en Alderetes: buscaban una bicicleta robada y encontraron cocaína, marihuana y armas de fuego

La Policía arrestó a una pareja, a la cual se le abrieron expedientes en el ámbito federal y en el provincial.

DINERO Y DROGA. La Policía secuestro una bolsa con billetes, además de cocaína en bochitas. foto: Ministerio de Seguridad DINERO Y DROGA. La Policía secuestro una bolsa con billetes, además de cocaína en "bochitas". foto: Ministerio de Seguridad
20 Octubre 2020

Armas. Drogas. Dinero. Elementos robados. Los allanamientos realizados por la Policía en el asentamiento Virgen del Rosario, Alderetes, derivaron en la detención de una pareja y en el secuestro de un importante número de pruebas en contra de los imputados.

Ahora, en los tribunales provinciales y federales se deberá determinar si los sospechosos son responsables de diversos delitos.

Los operativos tuvieron lugar en cuatro propiedades. En principio, los efectivos de la comisaría de Alderetes habían ido en busca de una bicicleta y de un arma de fuego, en el marco de una pesquisa abierta por robo.

Sin embargo, en la propiedad de un hombre identificado como "El Porteño" encontraron 43 envoltorios de cocaína (en la modalidad conocida como "alita de mosca"). Además, hallaron una pistola y $50.000 en efectivo. Por ello, arrestaron al dueño de casa y a una mujer.

En otra de las viviendas, los uniformados se incautaron de un revólver, de 12 bagullos de marihuana, de 401 envoltorios de pasta base de cocaína y de casi $ 4.000 en efectivo. Allí se encontraban dos menores, de 15 y 17 años, quienes tendrían vínculos con la pareja detenida

ARMA DE FUEGO. Foto: Ministerio de Seguridad. ARMA DE FUEGO. Foto: Ministerio de Seguridad.

Debido al hallazgo de estupefacientes, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este, que estuvo a cargo de las pericias iniciales, y al juez federal N° 1, Daniel Bejas, que dispuso la detención de "El Porteño" y de su concubina.

"El detenido, además de estar involucrado en el robo de la bicicleta, ya cuenta con antecedentes por presunta comercialización de drogas”, detalló el subjefe de la comisaría de Alderetes, Nicolás Toledo.

Los efectivos recuperaron la bicicleta todo terreno marca Foxter, que le había sido robada a un menor el jueves de la semana pasada.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30, cuando el adolescente regresaba a su casa, ubicada en ese barrio. De pronto, tres hombres lo interceptaron, lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron el rodado.

El padre de la víctima efectuó la denuncia, por lo que se abrió una investigación y se logró dar identificar a los presuntos autores del atraco. 

Sobre la base de los elementos obtenidos, se solicitaron medidas de allanamiento a la Isolina María Apas Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces de la Capital.

Las armas, el dinero y la bicicleta recuperada fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°2. ”Con estos importantes avances en la causa, seguiremos con las investigaciones para dar con los otros dos sospechosos que fueron acusados por la víctima del robo de la bicicleta”, aseguró Toledo.

Los procedimientos fueron dirigidos por los jefes de la comisaría Alderetes, Fabián Pérez y Toledo, y supervisados por el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdéz.

Comentarios