Minetti: "vamos a seguir teniendo lluvia intermitente los próximos días"

Minetti: "vamos a seguir teniendo lluvia intermitente los próximos días"

El meteorólogo mencionó que los chaparrones se replicarán hasta fin de mes.

VOLVIÓ. Un tucumano salió a disfrutar la vuelta de la lluvia. VOLVIÓ. Un tucumano salió a disfrutar la vuelta de la lluvia.
20 Octubre 2020

Después del pico de 41° de ayer y de seis meses de sequía, la lluvia finalmente volvió a aparecer por la provincia. Si bien, no fue en los niveles en que se necesita alimentar las siembras y evitar los incendios en los cerros, por lo menos trajo algo de alivio térmico. 

Días atrás, desde el Laboratorio Sudamericano habían anunciado lluvias los últimos días del mes, pero antes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias que tendrían que haberse desarrollado la semana pasada pero nunca llegaron. 

"Esta fue la lluvia que habían anunciado, se atrasó. Vamos a seguir teniendo este tipo de fenómeno intermitente el resto de la semana, hasta fin de mes", explicó el director del Laboratorio Juan Minetti.  

Según el meteorólogo, los especialistas esperaban que la lluvia de ayer sea débil y mencionó que los chaparrones se replicarán de forma similar el resto de la semana. 

"Obviamente que esto no alcanza para solucionar los problemas. Necesitamos lluvias más fuertes", expresó. 

Minetti afirmó sigue en pie la lluvia de los últimos días del mes y que podría aliviar un poco la sequía. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios