El túnel que une Suipacha y Marco Avellaneda por Mendoza está cerrado por inundación

El túnel que une Suipacha y Marco Avellaneda por Mendoza está cerrado por inundación

Romero, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dijo que su área cortó el tránsito por precaución, y responsabilizó a la gestión de Alperovich por el anegamiento.

CORTADO. El túnel que une Marco Avellaneda con Suipacha, por Mendoza, se encuentra inundado y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desvió el tránsito en Suipacha y Mendoza, por precaución. CORTADO. El túnel que une Marco Avellaneda con Suipacha, por Mendoza, se encuentra inundado y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desvió el tránsito en Suipacha y Mendoza, por precaución. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
19 Octubre 2020

El túnel que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda, por Mendoza, se encuentra clausurado, debido a que se inundó.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, confirmó a LAGACETA.Com que personal a su cargo interrumpió el paso en Mendoza y Suipacha, por precaución.

"El nivel del agua sigue ascendiendo. Evidentemente la bomba que succiona el agua de las napas ha dejado de funcionar; aparentemente, debido a un corte de energía", señaló Romero.

CORTADO. El túnel que une Marco Avellaneda con Suipacha, por Mendoza, se encuentra inundado y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desvió el tránsito en Suipacha y Mendoza, por precaución. CORTADO. El túnel que une Marco Avellaneda con Suipacha, por Mendoza, se encuentra inundado y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desvió el tránsito en Suipacha y Mendoza, por precaución. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO.

A renglón seguido, pronunció una crítica a la gestión de José Alperovich, bajo cuyo Gobierno se inauguraron ese túnel y el de calle Córdoba. "Esas obras deberían tener provisto un generador, que alimente cuando haya un corte de energía. Siempre que viene esta temprada se habilita el ranario de Alperovich", señaló, con la ironía que caracteriza sus declaraciones.

Luego, profundizó sus cuestionamientos a ambas obras. "Por eso el municipio no recibe estos puentes; se trata de una serie de improvisaciones y de imprevisiones técnicas que hacen que nosotros no nos hagamos cargo de estos túneles", explicó.

Finalmente, convocó al Gobierno provincial para que desagote el túnel. "Debe intevenir inmediatamente la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, y ver de qué modo hace funcionar las bombas,, porque el nivel de agua está subiendo", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios