Yerba Buena: controles y restricciones en el fin de semana del Día de la Madre

Yerba Buena: controles y restricciones en el fin de semana del Día de la Madre

Habrá puestos policiales en los accesos a la "Ciudad Jardín", inspecciones en bares y testeos de alcoholemia.

PUESTO DE VIGILANCIA. Control vial en la Ciudad Jardín: Foto: Prensa Yerba Buena PUESTO DE VIGILANCIA. Control vial en la "Ciudad Jardín": Foto: Prensa Yerba Buena
16 Octubre 2020

Será un Día de la Madre atípico por la pandemia de coronavirus covid-19. Los controles y las restricciones marcarán la celebración del domingo, y también la previa del sábado. Por eso, tucumanos y tucumanas deberán tener en cuenta qué se puede y qué no se puede hacer. En ese sentido, en la Municipalidad de Yerba Buena anticiparon cuáles serán las medidas que aplicarán este fin de semana.

Controles viales. Personal de la dirección de Tránsito y Transporte junto a la Guardia Urbana Municipal y Policía de Tucumán serán los encargados de supervisar y controlar la documentación necesaria para transitar, advirtieron en la "Ciudad Jardín". Además, recordaron que están vigentes las restricciones horarias para la circulación entre municipios: desde las 18 y las 23.30 de lunes a viernes; y los fines de semana y feriados desde las 15 hasta las 23.30.

En bares y comercios. La Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología de Yerba Buena realizará operativos de controles en bares y comercios de la "Ciudad Jardín" para constatar el adecuado uso del protocolo de bioseguridad e higiene, sumado a los horarios de cierre y cantidad de personas permitidas.

Alcoholemia. La Municipalidad informó además que se registrarán controles de alcoholemia en varios puntos de la ciudad.

Reuniones sociales. La normativa vigente prohíbe todo tipo de reuniones sociales y familiares, cualquiera sea el número de participantes. La medida apunta a desalentar los encuentros en el ámbito doméstico, teniendo en cuenta los riegos de contagio que implican. Las autoridades sanitarias provinciales insisten en que deben mantenerse las precauciones en todo momento: distanciamiento social de dos metros, uso de barbijo y correcto lavado de manos y de las suelas de los calzados. Se desaconseja además el saludo mediante contacto físico.

Comentarios