Harán un "ruidazo" de protesta durante la videoconferencia entre Manzur y Fernández

Harán un "ruidazo" de protesta durante la videoconferencia entre Manzur y Fernández

Los hipotecados UVA preparan una inusual manifestación para hacer oír sus reclamos.

Harán un ruidazo de protesta durante la videoconferencia entre  Manzur y Fernández
09 Octubre 2020

romina Medina, referente de los hipotecarios UVA en Tucumán, anunció una protesta inusual. El objetivo es visibilizar el reclamo del sector ante las autoridades provinciales y nacionales. Por esa razón aprovecharán que el gobernador, Juan Manzur, se conectará vía online con el presidente, Alberto Fernández, para hacer sonar sirenas y bocinas en reclamo por la situación que atraviesan.

"Buenos días vecinos! -dice el llamdo que circula por Whatsapp-; en aproximadamente una hora, se entregarán en nuestro barrio unidades funcionales por tal motivo tendremos la presencia del gobernador Juan Manzur y vía online la presencia del Presidente de la Nación -se detalla-. Consideramos oportuno y de manera simbólica un "ruidazo" en reclamo a la situación actual de todos los hipotecados uva y las desigualdades de pago de las familias hipotecas. Para eso entre las 11.45 y 12 (durante la conferencia transmitida a nivel nacional) sonarán nuestras alarmas de todas las manzanas para que el país también se haga eco de nuestro reclamo. Muchas gracias".

La convocatoria a la protesta comenzó a organizarse para el momento en que se produzca la videoconferencia. "Respetando el contexto del aislamiento sociales, cada uno desde su casa, haremos el ruidazo", dijo Medina.

"Estamos en una situación complicada y más allá de las medidas paliativas tiene que haber un congelamiento", insistió.

"En mi caso-precisó Medina- saqué un préstamo por $ 1,4 millón y debo $ 3,8 millones habiendo pagado al día y eso desespera a todas las familias. Cada vez debemos más", remarcó.

"Aprovecharemos que lo vamos a tener cercano en esta entrega de viviendas al gobernador para acercarle nuestra lucha sin ánimo de opacar la felicidad de las familias de tener su casa propia, pero sin olvidar la lucha que lleva casi dos año y medio de los hipotecados UVA recordándoles el tema al presidente Fernández", insisitó.

Comentarios