Aumentó el dólar blue y marca un récord a $ 154 - LA GACETA Tucumán

Aumentó el dólar blue y marca un récord a $ 154

El dólar libre se recalienta en medio de la semana y acumula una suba del 100% en lo que va del año.

07 Oct 2020
1

El dólar blue sigue en una tendencia en alza. Hoy llegó a los $ 154 en el mercado paralelo. Este monto es un récord que supera por $ 2 la cotización de ayer. 

De esa manera, el dólar "libre" se potencia en una semana con un arranque modesto del plan para atraer las divisas del agro a través de la baja temporal de retenciones. 

La semana pasada, el Gobierno anunció una reducción de tres puntos porcentuales a la alícuota de retenciones a las exportaciones para octubre. Además dispuso dos puntos porcentuales para noviembre y uno para diciembre. En combinación con la colocación del bono atado al dólar emitido ayer, las medidas buscan por un lado hacer más conveniente a los exportadores el ingreso de divisas.

La brecha

El dólar oficial avanzaba cuatro centavos hasta los $ 77,11. Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, ofrecía el billete estadounidense a $ 82, 25 centavos más que ayer. El valor final del dólar "ahorro", con impuesto PAIS y retención del 35%, era de $135,3.

Según el promedio diario que elabora el Banco Central, el minorista se ofrece a $ 82,71 ($ 136,47 en su cotización final). De esa manera, la brecha entre este tipo de cambio y el blue asciende al 88%.

El dólar libre se recalienta en medio de la semana y acumula una suba del 100% en lo que va del año.

Comentarios