El posible regreso a la fase 1: ¿qué pasará en la provincia?

El posible regreso a la fase 1: ¿qué pasará en la provincia?

La última palabra la tiene el gobernador, Juan Manzur.

ARCHIVO ARCHIVO

Los tucumanos se hacen esta pregunta todos los días cada vez que se conocen las cifras de nuevos contagiados y de decesos. El posible regreso a una fase 1, con cierre total de las actividades, es una posibilidad. Quién tiene la última palabra al respecto es el gobernador, Juan Manzur

Y dentro del COE las posiciones están bien diferenciadas. La ministra de Salud, Rossana Chahla, cree que sí. Y la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, cree que no. Pero cada una da sus razones. 

“Lo ideal es el aislamiento, es la única medida efectiva. Tucumán fue una de las primeras que abrió. Siempre pedimos la recomendación de volver a fase 1, nosotros tenemos la mirada sanitaria. Entendemos que la gente necesita trabajar, comer. Cuando pedimos que se cierren los bares y restoranes, la sociedad reaccionó. La mitad quiere hacer todo y la mitad no quiere. Hay gente que está en desacuerdo con la cuarentena, somos muy transgresores, y tenemos un gran problema que es la densidad de población en un territorio tan pequeño, y el distanciamiento tiene mucho que ver. Nos afligimos cuando estamos enfermos, pero para ese momento ya es tarde”, justificó su postura. Vargas Aignasse, en tanto, consideró que no se puede sostener la decisión de retroceder de fase. 

“No creemos que lo podamos sostener. Es muy difícil tomar esa decisión, pero todo va a depender del sistema sanitario. El planteo de los comerciantes es razonable, hay muchísimos que ya cerraron y otros tantos que van por ese camino. Pero hay que tener los cuidados necesarios. Hace seis meses que repetimos lo mismo. Ningún Estado está preparado para hacer un control si la gente incumple lo que se le pide. Yo no querría retroceder de fase, pero, repito, todo va a depender de la cuestión sanitaria”. 

El gobernador será el que finalmente tome esa decisión.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios