Juntos por el Cambio reclamó la libre circulación y que se eliminen "aduanas internas"

Juntos por el Cambio reclamó la libre circulación y que se eliminen "aduanas internas"

Según la alianza opositora, los bloqueos entre distritos no sólo no frenan la circulación comunitaria del coronavirus, sino que que van contra las libertades consagradas en la Constitución.

REUNIÓN VIRTUAL. Los referentes de Juntos por el Cambio, la principal alianza opositora, reclamaron que se habilite el libre tránsito en el país. REUNIÓN VIRTUAL. Los referentes de Juntos por el Cambio, la principal alianza opositora, reclamaron que se habilite el libre tránsito en el país. TÉLAM.
28 Septiembre 2020

Referentes de Juntos por el Cambio reclamaron al Gobierno que permita la circulación y que elimine las "aduanas internas". Lo hicieron los integrantes de la la Mesa Nacional de la principal alianza opositora, luego de la habitual reunión semanal de la cual participó el ex presidente Mauricio Macri.

Mediante un documento esbozado en el marco del encuentro virtual, la coalición insitió, además, en la necesidad de que se alcance un equilibrio entre las cuestiones de la economía y las de la sanidad.

"(Se debe) permitir la circulación entre gente que precisa trabajar, eliminado las 'aduanas internas', ya que no sólo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que que van contra las libertades consagradas en la Constitución", señala el comunicado que suscribieron.

En ese sentido, consideraron que también debería comenzar a normalizarse el transporte aéreo entre jurisdicciones.

"La cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria y llegamos a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro", afirmaron, entre otros, el ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

En remplazo de los métodos aplicados hasta ahora, los dirigentes opositores propusieron la responsabilidad individual y colectiva. "Ha demostrado (ser) el mejor antídoto. Ahí debemos poner el eje, para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente", concluyeron los referentes parlamentarios y partidarios del PRO, de la Coalición Cívica, y de la Unión Cívica Radical. (Télam)

Comentarios