Schwartzman y otros cuatro argentinos se alistan para jugar el Roland Garros

Schwartzman y otros cuatro argentinos se alistan para jugar el Roland Garros

"El Peque", que busca ingresar al "top ten" de la ATP, abrirá no antes de las 12 (hora de Argentina) de mañana, contra el serbio Kecmanovic.

EN ROMA. Schwartzman derrotó a Nadal en un partido histórico; luego perdería la final. Twitter @atptour EN ROMA. Schwartzman derrotó a Nadal en un partido histórico; luego perdería la final. Twitter @atptour
26 Septiembre 2020

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y reciente finalista del Masters 1000 de Roma, se medirá mañana con el serbio Miomir Kecmanovic por la ronda inicial de Roland Garros, el tercer Grand Slam de 2020.

El día de estreno de "El Peque" tendrá también la presencia en este prestigioso torneo de otros cuatro tenistas argentinos: Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, hará su presentación no antes de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en Bois de Boulogne, ante un rival peligroso como Kecmaniovic (40), quien se coronó campeón de Kitzbuhel hace dos semanas.

"El Peque" tiene a su favor que no deberá defender muchos puntos, ya que el año pasado perdió rápido en la segunda ronda; de manera que si avanza en las fases podrá mejorar su ranking y quedar más cerca del 'top ten'.

Si pasa a Kecmanovic, su próximo compromiso será ante el francés Corentin Moutet (70) o el italiano Lorenzo Giustino (156).

El resto de la agenda

El Grand Slam francés tendrá un "duelo" argentino en la cancha número 12 y no antes de las 10, el que animarán el cordobés Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes ya se enfrentaron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del "Zurdo" de Azul. Eso sí: en febrero del año pasado el "Topito" lo había vencido en las semifinales del Córdoba Open, que luego ganó.

El vencedor del partido entre los argentinos jugará luego con el italiano Marco Cecchinato (110) o el australiano Alex De Miñaur (27).

En esa cancha, un par de horas antes, jugará el rosarino Federico Coria (98) ante el taiwanés Jason Jung (125), un rival al que venció el mes pasado en la ronda inicial del US Open.

Si gana, Coria irá luego contra el francés Benot Paire (25) o el coreano Soonwoo Kwon (82).

La también rosarina Nadia Podoroska (130) jugará este domingo en la cancha número 9 y no antes de las 12 frente a la belga Greet Minnen (111), quien perdió los últimos siete partidos que jugó en el circuito.

Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y volverá a jugar un Grand Slam desde su anterior participación en el US Open de 2016, mientras que en París no había una argentina desde 2014 cuando jugó la santafecina Paula Ormaechea.

En el caso de ganar, Podoroska jugará en la segunda ronda con la también belga Kirsten Flipkens (79) o la kazaja Yuliya Putintseva (27).

Pella, el lunes

El único argentino que no jugará este domingo será el bahiense Guido Pella (37), quien seguramente será programado para el lunes ante el italiano Salvatore Caruso (84).

Si lo pasa, Pella irá en segunda ronda ante el australiano John Millman (43) o el asturiano Pablo Carreño Busta (18), semifinalista del último US Open.

Partidos atractivos

El Grand Slam francés dio a conocer su orden de juego para el domingo con partidos muy atractivos en las dos canchas principales, la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen.

En la Chatrier jugará no antes de las 8 la rumana Simona Halep (2), campeona en la edición 2019 de Roland Garros, ante la española Sara Sorribes Tormo (78); luego, alrededor de las 12, se medirán dos ganadores de Grand Slam como el suizo Stan Wawrinka (17) y el británico Andy Murray (111).

El helvético conquistó Roland Garros en 2015 y además ganó Australia en 2014 y el US Open en 2016, mientras que Murray, ex número uno del mundo, se adjudicó las ediciones 2013 y 2016 de Wimbledon, y también el US Open en 2012.

En la Lenglen abrirá la jornada a las 6 la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, ante la montenegrina Danka Kovinic (86) y cerrará pasado el mediodía el alemán Alexander Zverev (7), también finalista en Nueva York, ante el austríaco Dennis Novak (91). (Télam)

Comentarios