Anses habilitó la página web para consultar si se puede comprar dólar ahorro

Anses habilitó la página web para consultar si se puede comprar dólar ahorro

Con las nuevas restricciones, este trámite es un requisito ineludible para operar en el mercado cambiario.

Anses Anses
22 Septiembre 2020

Anses puso a disposición de la banca un link para consultar si un individuo recibe un programa social (y por lo tanto no se encuentra habilitado a acceder a la compra de dólar ahorro). Sin embargo, esa respuesta no garantiza la venta de la moneda extranjera, porque hay otros requisitos que podrían impedir la operación. Pero este trámite es un requisito ineludible para operar en el mercado cambiario.

Las últimas regulaciones cambiarias del Gobierno limitan a los individuos que reciben algún beneficio social a comprar el cupo de 200 dólares. En el link de la Anses (https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/) hay que ingresar el cuit de una peronas para saber si el cliente bancario forma parte de la lista de titulares de derechos sociales que no pueden acceder al dólar ahorro.

El miércoles de la semana pasada se hizo el anuncio del paquete de medidas para reordenar el frente externo del Banco Central. Desde aquel día, las plataformas de homebanking dejaron de ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar moneda extranjera.

Restricciones

En julio pasado fueron 4 millones de personas las que adquirieron el cupo de 200 dólares mensuales. Se especula que en agosto la cifra se elevó a casi 5 millones de personas. Ahora con las nuevas restricciones habrá una baja en las operatorias. 

La situación presionaba las reservas internacionales y desde el equipo económico rediseñaron el esquema de administración cambiaria para reducir esta demanda de dólar ahorro.

Comentarios