La Organización Mudial de la Salud destacó la gestión del Gobierno de Italia ante la pandemia

La Organización Mudial de la Salud destacó la gestión del Gobierno de Italia ante la pandemia

En las últimas 24 horas se curaron 635 personas; desde febrero, 218.351. Actualmente hay 44.098 enfermos de covid-19: 2.300 hospitalizados y 222 en unidades de cuidados intensivos.

CIFRAS DE HOY. Italia sumó 1.587 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que acumula 298.156 desde que comenzó la emergencia en el país, el 21 de febrero. CIFRAS DE HOY. Italia sumó 1.587 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que acumula 298.156 desde que comenzó la emergencia en el país, el 21 de febrero. TÉLAM.
20 Septiembre 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la gestión del Gobierno de Italia ante la pandemia de coronavirus, ya que demostró que la peor situación puede revertirse con unidad y solidaridad nacional, compromiso común y humildad.

En conexión de video con el foro "Cortile di Francesco", en Asís, impulsado por el Vaticano, el funcionario agradeció al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; al primer ministro, Giuseppe Conte -cuya gestión de la emergencia tiene un respaldo de 70% de la población, según encuestas-; al ministro de Salud, Roberto Speranza, al Gobierno de las regiones y al pueblo italiano por cómo manejaron la crisis.

"Italia tomó decisiones difíciles e insistió en ellas, reduciendo la transmisión y salvando muchas vidas. La OMS está orgullosa de haber trabajado con Italia a diario, creando una red de confianza mutua", afirmó el jefe de la oficina de salud de la ONU.

De todos modos, Tedros llamó a no bajar la guardia, porque todo lo logrado se puede perder y muchas personas siguen en riesgo.

"La transmisión del virus también está aumentando en Italia, como en muchos países europeos. Con el invierno, la apertura de las escuelas y las personas que regresan a la vida normal, todos tienen que liderar su parte, manteniéndose a sí mismos y a los demás a salvo ", señaló.

Italia sumó 1.587 nuevos contagios en las últimas 24 horas -con lo que la cifra total de casos es de 298.156 desde que comenzó la emergencia en el país, el 21 de febrero- y 15 nuevas muertes -con lo que el total de fallecimientos llega a 35.707-, según los datos de hoy del Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas se curaron 635 personas -desde febrero, 218.351-; actualmente hay 44.098 enfermos con coronavirus: 2.300, hospitalizados, y 222, en unidades de cuidados intensivos.

"Los riesgos que tendremos con la reapertura de escuelas y con la mayor liberalización de los espectáculos, especialmente los deportivos, no deben subestimarse. Veremos qué pasará al final del período de incubación", dijo el subdirector de la OMS, Ranieri Guerra. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios