Confirmaron 11 muertes por covid-19 y la cifra asciende a 135 en Tucumán

Confirmaron 11 muertes por covid-19 y la cifra asciende a 135 en Tucumán

También se informaron 503 nuevos casos y ya son 11.475 los infectados. El total de pacientes dados de alta es de 4.294.

MÁS CUIDADOS. Mientras el Gobierno sale a buscar infectados en la capital, la cifra de contagios y de fallecidos no se detiene. MÁS CUIDADOS. Mientras el Gobierno sale a buscar infectados en la capital, la cifra de contagios y de fallecidos no se detiene. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Septiembre 2020

La pandemia sigue castigando a los tucumanos y en las últimas horas se confirmaron las muertes de 11 personas infectadas por covid-19 y ya se contabilizan 135 desde marzo. Además se sumaron 503 casos positivos, para totalizar 11.475 en toda la provincia. 

Desde el Ministerio de Salud informaron este mediodía que fueron tres mujeres y ocho hombres los que murieron en las últimas horas y la cifra en la provincia llegó a 135. El dato que marca el recrudecimiento de la pandemia es que en los primeros 20 días de septiembre perdieron la vida 117 pacientes. 

En el detalle aportado por Salud, se desprenden estos datos de los fallecidos:

– Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por covid-19.

– Una mujer de 86 años con antecedentes de diabetes, internada en terapia intensiva del sector público cursando una neumonía.

– Un hombre de 70 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía.

– Un hombre de 73 años con antecedentes de diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía.

– Un hombre de 69 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía.

– Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía.

– Un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía.

– Una mujer de 73 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía 9.

– Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía.

– Un hombre de 72 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía.

– Una mujer de 70 años con antecedentes de hipotiroidismo, asma, tabaquismo y depresión, internada en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía.


Casos positivos e internados en el sistema de salud

El Siprosa discriminó los 503 nuevos contagios por departamentos: Capital (277); Cruz Alta (72); Tafí Viejo (50); Yerba Buena (34); Lules (29); Alberdi (11); Leales (9); Chicligasta (8); Burruyacú (6); Monteros (2); Río Chico (2); Simoca (1); Trancas (1); Graneros (1). 

Además, en el reporte detallaron que del total de pacientes internados en el sector público 40 permanecen en salas, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 

Desde el inicio de la pandemia, el total de pacientes dados de alta es de 4.294.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios