El Presidente: "ahora parece que nadie es macrista, pido prudencia tras el desastre que dejaron"

El Presidente: "ahora parece que nadie es macrista, pido prudencia tras el desastre que dejaron"

Alberto Fernández cargó contra la gestión de Mauricio Macri y se explayó en definiciones sobre el peronismo.

RECORRIDA Y ANUNCIOS. Mañana, el presidente, Alberto Fernández, supervisará obras en San Juan, junto al gobernador de esa provincia, Sergio Uñac. RECORRIDA Y ANUNCIOS. Mañana, el presidente, Alberto Fernández, supervisará obras en San Juan, junto al gobernador de esa provincia, Sergio Uñac. TÉLAM.
19 Septiembre 2020

El presidente, Alberto Fernández, cargó contra la gestión de Mauricio Macri por haber dejado "el barco lleno de agujeros". Además le pidió a la oposición "un poco de prudencia después del desastre que dejaron".

En una entrevista de casi una hora con El Destape Radio, cerca de la medianoche, Fernández habló sobre el recorrido histórico del peronismo y sus desafíos actuales. "Soy parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que nos duele el otro -dijo-. Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que no salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros", afirmó.

"Emparchando"

El Presidente no tocó en sus críticas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero sí le apuntó a Macri: "Tenemos que estar más unidos que nunca. Nos dejaron el barco lleno de agujeros; nos entraba agua por todos lados y fuimos emparchando", señaló.

"Con mucho respeto por el macrismo, que es la oposición, aunque ahora parece que nadie es macrista, pido un poco de prudencia, tener prudencia después del desastre que dejaron", dijo el Presidente.

Sobre el peronismo

A diferencia de cuando la canciller de Alemania, Angela Merkel, le consultó por el peronismo y Fernández resumió "no somos los populistas que muchos creen", en la entrevista radial de anoche el mandatario se explayó un poco más sobre el espacio político al que pertenece.

"Creo que el peronismo es la Argentina misma, eso es lo que le cuesta entender a todos -dijo-; es un enorme movimiento social que emerge al darle lugar a un espacio muy grande que son los que trabajan. De repente apareció alguien que nos hizo diferentes, empoderó a toda una parte de la sociedad, ninguna sociedad latinoamericana vivió ese proceso, solo la Argentina", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios