Avanzan los trabajos para recuperar terrenos fiscales en El Cadillal

Avanzan los trabajos para recuperar terrenos fiscales en El Cadillal

El Ministerio de Seguridad ejecuta los operativos junto a la Fiscalía de Estado, a la Dirección de Catastro, a Vialidad provincial, al Ente de Turismo y a la Dirección de Flora y Fauna.

DESPEJADOS. Personal de distintas dependencias del Estado provincial desalojaron terrenos fiscales en la zona de El Cadillal. DESPEJADOS. Personal de distintas dependencias del Estado provincial desalojaron terrenos fiscales en la zona de El Cadillal. PRENSA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.
09 Septiembre 2020

El Gobierno avanzo, por segunda ocasión en la semana, con una serie de operativos para desalojar terrenos fiscales en la zona de El Cadillal.

“Volvimos a esta villa turística para continuar con el trabajo iniciado el sábado. Se despejaron terrenos que son propiedad del Estado; y en esta oportunidad se pudo dialogar con personas que están ocupando estos predios, con quienes se acordó que sacarán sus materiales de construcción en 48 horas”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien supervisó las tareas junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El Ministerio de Seguridad realiza estos operativos junto a la Fiscalía de Estado, a la Dirección de Catastro, a Vialidad provincial, al Ente de Turismo y a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia. De la Policía, participan efectivos de la Unidad Regional Norte, de Infantería Norte, de la Dirección de Delitos Rurales, de Criminalística, del Grupo Cero y de la Policía Lacustre.

“En otro punto de la villa turística, en la zona conocida como 'La Usina' se avanzó en la notificación a otros propietarios para que desalojen el lugar. Son cuestiones administrativas que se realizan desde la Justicia y desde la Fiscalía de Estado para recuperar los terrenos”, precisó Ibáñez. Añadió que también están realizando operativos similares en el Pozo de Vargas, en Raco, en la Capital y en el sur de la provincia.

El funcionario admitió que en muchos casos se trata de personas que compraron los terrenos de buena fe y que fueron estafadas. “Esto es materia de investigación, por eso se recomienda que las personas tomen la precaución de averiguar sobre los dominios de los terrenos antes de efectuar alguna compra”, aconsejó.

Fabián Nahas, apoderado del Gobierno y abogado de la Fiscalía de Estado, dio detalles de la continuidad del operativo sobre los terrenos ubicados sobre la ruta vieja N° 345. “Se continuó con la extracción de algunos postes y materiales accesorios en inmuebles, además se intimó a presuntos poseedores de buena fe a que acrediten su presunta titularidad en un plazo de 48 horas, por lo que esperamos que hasta el sábado gran parte de los terrenos sean desocupados”, señaló.

En este caso puntual de la zona conocida como “El Embudo”, Nahas explicó que se trata de un predio del Estado nacional, y en conjunto con el Gobierno provincial, se armaron barricadas para evitar el ingreso ilegal y para mantenerlo limpio, para que el Estado le dé el uso que decida.

Nahas precisó que los operativos se iniciaron el sábado en la zona de El Cadillal y que continuarán hasta que se despejen los inmuebles de dominio público que se ven afectados y ocupados ilegalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios