Morof: "a la República se la defiende desde el ejercicio, no con un show mediático"

Morof: "a la República se la defiende desde el ejercicio, no con un show mediático"

El legislador respondió a las declaraciones del Colegio de Abogados.

EN EL RECINTO. Javier Morof preside una comisión clave de la Legislatura. Foto: Twitter @JavierMorofok EN EL RECINTO. Javier Morof preside una comisión clave de la Legislatura. Foto: Twitter @JavierMorofok
09 Septiembre 2020

"Desde hace meses los legisladores venimos recibiendo quejas y planteos de '¿por qué la puerta giratoria?' '¿por qué los delincuentes no duran nada detenidos?'; de las victimas y las familias destrozadas que siguen sufriendo la injusticia", expresó el legislador Javier Morof en respuesta a las declaraciones del Colegio de Abogados y acusó a su presidente de querer generar un "show mediático".

“Respecto de la grave situación generada con motivo de la denuncia penal formulada por el camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Daniel Leiva, este Colegio advierte con extrema alarma la existencia de conductas que interfieren gravemente con la institucionalidad provincial y el sistema republicano de división de poderes adoptado por la Constitución local”, había manifestado ayer la entidad. Además había agregado que observó “de parte de algunos poderes y organismos constitucionales un accionar absolutamente reñido con los principios democráticos y las facultades específicas que la Carta Magna les atribuye”.

Ante estas declaraciones, Morof resaltó la función de la abogacía en la sociedad y dentro de la Justicia: "nadie sabe más que los abogados qué está funcionando mal dentro del poder judicial y si se cumple dicha función". 

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, aseguró que las denuncias de las malas prácticas ayudarían a lograr los mecanismos previstos en la Constitución, en materia de seguridad. "En virtud de lo dispuesto por el artículo 67, dictó la resolución 4520, para hacer efectivos los deberes y garantías consagrados. De ninguna manera se afecta la República", mencionó.

El jaldista consideró que es "triste" que tanto los legisladores como el vicegobernador soliciten que, "ante una denuncia de tal gravedad, se presenten pruebas en la Justicia porque es ese poder el que tiene que resolver". 

"A la República se la defiende desde el ejercicio de la profesión buscando una mejor justicia, la que con un show a través de prensa seguro no se logrará", cerró.

Comentarios