La indagatoria a Pablo Moyano se suspendió hasta el próximo jueves

La indagatoria a Pablo Moyano se suspendió hasta el próximo jueves

El dirigente fue citado en la causa por presunta "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club Independiente.

CRÍTICO. El hijo de Hugo Moyano analizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Precios Justos. Foto de archivo. CRÍTICO. El hijo de Hugo Moyano analizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Precios Justos. Foto de archivo.
03 Septiembre 2020

La declaración indagatoria al sindicalista Pablo Moyano por supuesta defraudación al club Independiente se inició hoy por videoconferencia. Sin embargo, quedó suspendida hasta el próximo jueves ante los planteos de su abogado defensor.

La decisión de la jueza de garantías de Avellaneda Brenda Madrid dispuso continuar el trámite el jueves 10 de septiembre a las 9.30. La magistrada escuchó desde las 11 planteos del abogado de Moyano, Daniel Llermanos, vinculados a la seguridad del trámite que se cumplía de manera remota, a la presencia de un fiscal ajeno a la causa y a dificultades vinculadas a su digitalización.

Ante esto primero decretó un cuarto intermedio y reanudó la audiencia pasadas las 13 para la lectura de las imputaciones a Moyano. Una vez concluida esta parte del trámite, dispuso que la audiencia siga el próximo jueves.

Sala virtual

El abogado del vicepresidente de Independiente reclamó a la magistrada que certifique "el encriptado del sistema" y además cuestionó la presencia en la sala virtual de un fiscal, Pablo Rossi, que no está a cargo del caso.

Para cumplir con la indagatoria se conectaron el fiscal general adjunto Sebastián Scalera y Rossi, a quien la magistrada pidió dejar la sesión por los cuestionamientos de Llermanos.

"Se pide que Microsoft certifique que está encriptado el sistema", explicó Llermanos a Télam en el cuarto intermedio que dispuso la jueza para evaluar los pedidos, antes de resolver reanudar el trámite.

Pasado el mediodía la magistrada continuó con la indagatoria "bajo protesta" de la defensa de Moyano, pero finalmente la suspendió y otorgó una semana a la defensa para acceder a la prueba. Moyano fue citado a declaración indagatoria en la causa por presunta "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas y otros hechos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios