Cómo acceder en Tucumán a la línea de créditos para cooperativas

Las entidades pueden solicitar asesoramiento al Ipacym.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Septiembre 2020

Tucumán suma una línea de apoyo crediticio especial para cooperativas de trabajo, nacida de la articulación entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, el INAES y el Banco Nación. Las entidades pueden solicitar asesoramiento al Ipacym.

De qué trata: tres meses de gracia, garantía del FOGAR (Fondo de Garantía Argentino), a partir del cuarto mes sólo se empezarán a devolver los intereses; a partir del séptimo mes se comienza a pagar el capital, y en nueve cuotas.

Las cooperativas podrán solicitar como máximo el monto que resulta de la cantidad de asociados registrados multiplicada por tres Salarios Mínimos vitales y Móviles o el equivalente a 30 días de ventas, el que resulte menor.

Cuenta con el aporte del FONDEP, que subsidia 6 puntos de la tasa. Y solo requiere tramitar el certificado MiPyME y el Formulario de Elegibilidad del INAES.

Cómo tramitar el crédito:

Las cooperativas que soliciten el crédito deberán contar con el certificado MiPyME, que se tramita en la página de la AFIP y otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las entidades interesadas deberán inscribirse mediante su usuario y clave en la web del INAES, aquellas entidades que no tengan su código de acceso deberán tramitarlo mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

- Ir a “Sistemas Habilitados”

- Ingresar a “Formulario de Elegibilidad INAES”

- Agregar los datos de Facturación Anual y Nómina de Asociados

- Una vez finalizada la carga el sistema generará el formulario para imprimir y ser presentado en la entidad bancaria junto al certificado MiPyME.

Ante cualquier duda o consulta sobre el acceso al panel o el sistema de ingreso de datos, comunicarse vía mail a consultasweb@inaes.gob.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios