"Es bochornoso lo que sucede en la Justicia provincial", denunció el PRO

"Es bochornoso lo que sucede en la Justicia provincial", denunció el PRO

Los referentes de la oposición culparon a Alperovich y a Manzur por el cruce entre un camarista y un vocal de la Corte Suprema.

TRIBUNALES PROVINCIALES. Foto de Archivo LA GACETA TRIBUNALES PROVINCIALES. Foto de Archivo LA GACETA
02 Septiembre 2020

El PRO-Tucumán calificó de bochornoso lo que ocurre en la Justicia provincial, en referencia a la denuncia de un camarista contra un vocal de la Corte Suprema.

"Lamentablemente entre José Alperovich y Juan Manzur convirtieron al Poder Judicial en un apéndice del Poder Ejecutivo, lo cual es una gran amenaza al sistema republicano de gobierno", dijeron los referentes de la oposición. 

"El daño que hicieron Alperovich y Manzur de ungir como vocales de la Corte Suprema a quienes fueron funcionarios del Poder Ejecutivo es irreversible -advirtieron-. Cuando uno pone en la Corte Suprema a quienes fueron funcionarios coartan la imparcialidad que deberían tener los magistrados", denunciaron.

Los cuestionamientos fueron expresados a través de un comunicado firmado por Mariano Malmierca (dirigente del PRO), Alberto Colombres Garmendia (ex legislador provincial), Roberto Ávila (ex concejal San Miguel de Tucumán), Arturo Forenza (apoderado del PRO), Álvaro Apud, Guillermo Casanova (concejales Yerba Buena), Ramiro Beti (concejal Concepción) y Miguel Diósquez (concejal Banda del Río Salí).

"Desde el PRO advertimos que el Poder Ejecutivo designaba a sus funcionarios sólo con fines políticos y conseguir fallos favorables al poder de turno y no en la búsqueda de Justicia, en donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley", señalaron. 

"Esto quedó demostrado con las presiones descriptas por el vocal Enrique Pedicone, que denunció a uno de los vocales de la Corte para que avanzara o no en una investigación. Lo que está pasando en Tucumán con la Justicia es muy grave. Cabe recordar que desde el PRO pedimos el juicio político al vocal de la Corte Daniel Leiva por el asado que mantuvo junto a los principales dirigentes de la provincia en plena cuarentena", remarcaron.

Comentarios