Google y Apple se suman a las alertas - LA GACETA Tucumán

Google y Apple se suman a las alertas

Nuevo sistema para la trazabilidad del virus.

02 Sep 2020

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Google de Alphabet Inc y Apple Inc lanzarán un nuevo sistema que permitirá que las autoridades sanitarias usen teléfonos inteligentes como ayuda en la trazabilidad del coronavirus sin necesidad de producir una aplicación.

El sistema -llamado Exposure Notifications Express- permitirá a las autoridades sanitarias enviar un archivo a Apple y a Google. Las dos compañías usarán el archivo para configurar sistemas que los dueños de los teléfonos pueden activar para determinar si han estado cerca de alguien que dio positivo al nuevo coronavirus.

En el caso del iPhone, una nueva versión del sistema operativo iOS lanzada alertará a los usuarios si está disponible un sistema de notificación de exposición de las autoridades sanitarias locales y permitirá configurarlo sin descargar una nueva aplicación.

En los aparatos Android, los usuarios también recibirán un aviso del sistema operativo del teléfono, pero tendrán que descargar una aplicación que se generará automáticamente.

Ambas compañías dijeron que Maryland, Nevada, Virginia, y Washington, D.C., serán los primeros lugares de Estados Unidos que utilizarán el nuevo sistema, que también funciona con herramientas que ambas compañías lanzaron en mayo y permiten a las autoridades sanitarias producir aplicaciones para el iPhone y teléfonos Android que usan señales Bluetooth para detectar la proximidad a una persona que ha dado positivo. (Reuters)

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios